elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por una estafa de 78.000 euros

  • Convencieron a un matrimonio para que invirtieran sus ahorros un una falsa empresa dedicada a la inversión bursátil

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 60 años y una mujer de 49 años, de origen colombiano y español respectivamente, por un presunto delito de estafa y apropiación indebida, ya que haciéndose pasar por propietarios de una empresa dedicada a las inversiones en el mercado bursátil, convencieron a un matrimonio para que invirtieran alrededor de 78.000 euros, con la promesa de obtener suculentos beneficios.

Las investigaciones se iniciaron a finales de este año pasado, al tener conocimiento los agentes que un matrimonio había invertido alrededor de 78.000 euros en una empresa dedicada al parecer a las inversiones bursátiles. Pasado un tiempo, al interesarse por el estado de la inversión, les fue imposible contactar con las personas a las que les habían entregado su dinero.

Los investigadores averiguaron que, a mediados del año 2.011, un matrimonio conoció a una pareja que decía ser los propietarios de una empresa dedicada a la inversión de capital en el mercado bursátil de diferentes bolsas y mercados financieros internacionales. Tras varias reuniones, acordaron entre las partes un proyecto de inversión, en el que el matrimonio les haría entrega de una suma de dinero, con la promesa de obtener suculentas comisiones y beneficios.

El matrimonio invirtió aproximadamente 78.000 euros, pero pasado un tiempo y al interesarse por el estado de la inversión, les fue imposible contactar con los propietarios de la empresa, no llegando a recuperar su dinero ni a cobrar las comisiones pactadas.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron en un primer momento en Valencia, a una mujer de 49 años por presunto delito de estafa y apropiación indebida, y tras arduas gestiones para su localización, recientemente arrestaron en Puzol a un hombre de 60 años por los mimos delitos.

Los investigadores realizaron un registro en el domicilio de este último, donde incautaron un ordenador, varias tarjetas telefónicas, así como documentación relacionada con los hechos investigados.

Al detenido le constaba una orden en vigor de detención e ingreso en prisión, dictada por la Audiencia Provincial de Castellón, por un delito de apropiación indebida.

El hombre con antecedentes policiales pasó a disposición judicial, mientras que la mujer, sin antecedentes, fue puesta en libertad.

Subir