elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís se compromete a solucionar los problemas de acceso al Mercado Central y su entorno

  • Joan Ribó ha mantenido una reunión con Francisco Dasí presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central

Joan Ribó, portavoz de Compromís, y Francisco Dasí, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central han mantenido una reunión para tratar las dificultades que están sufriendo los comerciantes del Mercado Central y su entorno, debido al abandono que sufren por parte del equipo de gobierno de Barberà.

Entre los principales problemas destacan los problemas de acceso y de movilidad de la en torno al Mercado Central, destacando la paralización desde hace años de la línea 2 del Metro, por la quiebra de la Generalitat, y del aparcamiento de la Plaza de Brujas, debido a la falta de entendimiento entre Ayuntamiento y Generalitat, los dos gobernados por el Partido Popular.

A la misma reunión el presidente de los vendedores del Mercado Central ha presentado a Compromís las principales líneas del proyecto de pacificación del tránsito en el entorno del Mercado Central, entre ellas la peatonalización de la Plaza del Mercado con acceso exclusivo del transporte público, personas y bicicletas.

Durante la tercera semana de septiembre tanto Compromís per Valencia como el Mercado Central organizan sendas charlas y debates por la celebración de la semana europea de la movilidad, las dos organizaciones se han comprometido a intercambiar experiencias y programas sobre movilidad.

A la salida de la reunión Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha declarado: “El Mercado Central es una institución histórica de nuestra ciudad, generadora de actividad económica, trabajo y tejido social. Además es el mejor escaparate para los productos de la huerta de Valencia y para difundir los beneficios de la dieta mediterránea. No entendemos como el equipo de gobierno municipal ha abandonado al comercio de proximidad con la liberalización de los horarios comerciales o con la situación que presenta el edificio y el entorno del Mercado, en un estado vergonzoso”.

Subir