elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València, cuarta de España y 301 del mundo, según el ranking CWUR

    El Center World University Rankings (CWUR) ha clasificado a la Universitat de València entre las 500 mejores universidades del mundo, que se sitúa en el cuarto puesto de España y en el 301 del ámbito mundial. Además, ha obtenido las mejores puntuaciones en los indicadores de las publicaciones y citas. Este ranking clasifica a las 1.000 mejores universidades de todo el mundo.

    Para realizar esta clasificación, el CWUR (cwur.org) evalúa parámetros como la calidad de la enseñanza, las publicaciones en revistas científicas de impacto, el número de patentes internacionales y la cantidad de citas de los trabajos publicados por los investigadores, entre otros.

    Así, la Universitat de València, que es la cuarta en el ranking particular de las instituciones académicas españolas, se sitúa en el puesto 301 de la clasificación mundial -encabezada por la Universidad de Harvard (Estados Unidos)-, por detrás de la Universitat de Barcelona (puesto 120); la Complutense de Madrid (198); y la Autónoma de Barcelona (254).

    Una segunda universidad valenciana, la Universitat Politècnica de València, aparece en este ranking ocupando el puesto número 474 en la clasificación internacional y el decimotercero de entre todas las universidades españolas.

    La Universitat de València, por su parte, ha obtenido las mejores puntuaciones en los indicadores de las publicaciones y citas.

    El sistema español, el octavo del mundo

    En el CWUR 2014 figuran alrededor de cuarenta universidades españolas, lo que sitúa al sistema universitario español en el octavo lugar del mundo, solo por detrás de Estados Unidos (229), China (84), Japón (74), Reino Unido (64), Alemania (55), Francia (50) e Italia (47).

    Así, potencias en el ámbito educativo universitario, como Canadá (32), Australia (27), Austria (12), Suecia (11), Finlandia (9), Suiza (9) y Nueva Zelanda (6), aparecen por detrás de España (41) en el ranking.

    Subir