elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mahuella, escenario de L’Alqueria Blanca, celebra sus fiestas

    El sábado 12 de julio arrancan las fiestas patronales de Mahuella, en honor a San Benet. Esta Pedanía de Poblats del Nord, de 56 habitantes, fue escenario de algunas escenas de la serie de Canal Nou L’Alqueria Blanca. Una misa a las 20h dará inicio a las celebraciones, que finalizarán el domingo 13 de julio con un castillo de fuegos artificiales a las 22.00 horas.

    Durante estos dos días, 12 y 13 de julio, los vecinos y visitantes de esta Pedanía podrán disfrutar de hinchables, procesiones, misas y comidas populares, entre otras actividades que han programado desde el Ayuntamiento Pedáneo con el apoyo y la coordinación de la Concejalía de Pedanías del Ayuntamiento de Valencia.

    El domingo 13 de julio a las 12:00 horas se celebrará la misa en honor al patrón de la Pedanía, San Benito, seguida de una comida popular que tendrá lugar sobre las 14.00 horas. Para finalizar los festejos, a las 21:00 se llevará a cabo la procesión que portará al patrón San Benet por las calles de la Pedanía. Se cerrarán los festejos con un castillo de fuegos artificiales a las 22.00 horas.

    El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha destacado que el Ayuntamiento de Valencia continúa “apoyando y promocionando” las fiestas tradicionales de las pedanías porque son “patrimonio de todos los valencianos”.

    Subir