elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina más de 46 mil euros para financiar programas de formación para jóvenes con dificultades de acceso al mundo laboral

    El Ayuntamiento de Valencia ha destinado 46.087,44 euros para financiar un programa de formación y empleo para jóvenes con dificultades de acceso al mundo laboral que durante el pasado año atendió a un total de 82 personas, 38 de ellas derivadas de los Centros de Servicios Sociales y otros programas municipales.

    La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy aprobar la segunda prórroga del convenio de colaboración suscrito con la Asociación Iniciatives Solidàries para el desarrollo del citado programa que se lleva a cabo en el Centro de Educación Laboral de Automoción (CELA) que la citada agrupación tiene en la calle Párroco, por donde han pasado 583 menores derivados de servicios municipales.

    Cabe destacar que desde la firma del primer convenio, en 1990, hasta hoy la aportación económica municipal ha ascendido a 569.278 euros. En ese año, con el fin de ampliar la capacidad de los recursos propios destinados a jóvenes en riesgo de exclusión, el Ayuntamiento formalizó un primer convenio de colaboración con la Asociación “Domus Pacis” (hoy “Iniciatives Solidàries”) para la creación y desarrollo del citado CELA, por el que sus plazas son prioritariamente ocupadas por aquellos jóvenes derivados desde Programas de Servicios Sociales Municipales.

    En los años posteriores, dada la oportunidad del recurso, los resultados alcanzados y las satisfactorias relaciones de colaboración establecidas, se han ido formalizando sucesivos convenios de colaboración por periodos de tres años para el desarrollo de este Programa de formación y empleo para jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 19 años.

    16,17 y 18 de marzo, festivos de carácter local a efectos escolares

    Por otra parte, en la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, también se ha acordado que el Ayuntamiento de Valencia propondrá a la Dirección Territorial de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte que los días 16, 17 y 18 de marzo del año 2015 sean festivos de carácter local a efectos escolares en la ciudad de Valencia, tal como decidió el Consejo Escolar Municipal en la sesión celebrada el 26 de junio de 2014, en la que aprobó proponer estos días de marzo de 2015 como festivos de carácter local a efectos escolares para el curso académico 2014/2015.

    Por último, en la Junta de Gobierno también se ha aprobado aceptar una subvención de 110.000 euros concedida por la Conselleria de Sanidad para financiar los programas de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de la Ciudad de Valencia (del Plan Municipal de Drogodependencias de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento). Entre los programas que lleva a cabo esta Unidad se encuentran "Viu l'Estiu", "Cine y educación en valores", y la Escuela de Padres.


    Subir