elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón-Llin clausura el Congreso Internacional sobre estrategias de Comunicación en situaciones de riesgo y crisis

Ramón-Llin clausura el Congreso Internacional sobre estrategias de Comunicación en situaciones de riesgo y crisis
  • Organizado por la Universidad CEU-Cardenal Herrera

  • Ramón-Llin: “Es momento de actuar frente al cambio climático, y por ello, el Ayuntamiento lleva años emprendiendo medidas para formar y sensibilizar a los ciudadanos e incorporar el cambio climático a la vida cotidiana”

La Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, acompañada por el Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad CEU- Cardenal Herrera, Iñaki Bilbao, clausurará esta tarde a las 17.30 horas el Congreso Internacional de estrategias de Comunicación en situaciones de riesgo y crisis, organizado por dicha universidad junto a la Universidad de Michigan y la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Palacio de Colomina ha reunido en los últimos días a expertos e investigadores nacionales e internacionales, procedentes de centros de estudio e investigación como las universidades de Florida, Texas, Ilmenau, Frankfurt, así como responsables de comunicación del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Valencia y del Foro Nuclear.

Durante su intervención en el acto de clausura, la Concejala Mª Àngels Ramón-Llin explicará la importancia de la puesta en marcha de medidas políticas y sociales para la adaptación al cambio climático en nuestra sociedad. “Estamos en una situación de riesgo, puesto que el cambio climático es una realidad constatada por la comunidad científica mundial. Esta situación de riesgo es una realidad y es momento de actuar”, indica Ramón-Llin.

“Por ello, el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, lleva años trabajando en constantes iniciativas de formación e información continuada para que los valencianos comprendan, interioricen y se conciencien de que su participación individual es importantísima para alcanzar soluciones globales”.

“Queremos incorporar el cambio climático a la vida cotidiana”, explica Ramón-Llin. En este sentido, la Concejala explicará algunas de las múltiples iniciativas puestas en marcha por el consistorio con esta finalidad, con campañas de comunicación, formación y sensibilización para la población adulta, juvenil e infantil. Campañas como “Ven a dar la lata” para fomentar el reciclaje de envases durante las fiestas; iniciativas como ciclos de teatro infantil sobre el cambio climático, cuentacuentos, ciclos de dibujos animados, o los talleres de reciclaje para adultos en mercados municipales, centros de mayores, junto a la iniciativa “Calcula tu huella de carbono”, que recientemente ha sido ampliada a los comercios de la ciudad para fomentar también la sostenibilidad en el ámbito comercial.

En este sentido, la concesión del premio “Escoba de Platino” en el ámbito de la concienciación ambiental, supone, tal y como indica la Concejala “un espaldarazo a las estrategias de concienciación emprendidas por el Ayuntamiento, en las que seguiremos trabajando con determinación para que las generaciones actuales y las futuras incorporen en su estilo de vida nuevos hábitos más acordes con la amenaza latente del cambio climático”.

Subir