elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El entierro tendrá lugar hoy en el Parque de la Paz

Fallece Ros Casares que presidió el Valencia C.F. y fundó el Ros Casares de baloncesto

Fallece Ros Casares que presidió el Valencia C.F. y fundó el Ros Casares de baloncesto
  • El valencianista compró los terrenos de Paterna donde está la Ciudad Deportiva

Francisco Ros Casares, empresario y patriarca del grupo Ros Casares, ha fallecido hoy en Valencia a la edad de 86 años. Ros Casares fue presidente del Valencia CF desde el 8 de junio de 1973 hasta el 22 de septiembre de 1975 y dio nombre al club de baloncesto femenino más laureado, el Ros Casares Valencia. La entidad valencianista ha mostrado este lunes "sus condolencias y su más sincero pésame" por el fallecimiento.

El equipo femenino lo fundó al heredar los derechos deportivos del Popular Bàsquet Godella y toma las riendas en la temporada 1998/1999, que ganó en 2001 su primera liga con el nombre. En 2004 logró su primer triplete, hazaña que igualaría en 2007, 2008 , 2009 y 2010. Y en 2012 fue campeón de Europa, pero después llegaría su desaparición.

"Uno de sus grandes legados fue la adquisición bajo su mandato de los terrenos de Paterna, donde se ubica la actual Ciudad Deportiva y la Academia Gloval", recordó en un comunicado el Valencia C.F..

Precisamente su hijo ha levantado Ciudad Ros Casares junto al Polígono Vara de Quart, un nuevo barrio que lleva su nombre.

El entierro de Ros Casares se celebrará este martes a las 19 horas en el Cementerio Parque de la Paz de Chiva.

Subir