elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Seis grupos han comenzado hoy

Juventud toma el relevo de Educación e inicia las actividades veraniegas

  • El objetivo es ofrecer ocio alternativo y difundir el interior de Valencia

Hoy han comenzado las actividades de la campaña de verano de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia. Los niños y jóvenes de la ciudad terminaron el curso escolar el pasado viernes, y para el inicio de sus vacaciones estivales se les ofrece un amplio abanico de opciones lúdicas diferenciadas para disfrutar de la naturaleza, practicar deporte, relacionarse con más jóvenes, excursiones, visitas culturales, juegos, talleres, aprendizaje de otro idioma en Valencia o en Inglaterra.

Con este objetivo, para los meses de junio, julio y agosto se han ofertado 3.770 plazas, de las que 556 corresponden a la oferta para aprendizaje de otra lengua, a las que hay que sumar las más de 4.000 que se ofrecen desde la Fundación Deportiva Municipal.

El programa es amplio y se dirige a edades entre los 3 y los 35 años. La Campaña de Verano de Juventud se ha convertido en una opción para que todos estos jóvenes puedan realizar actividades de ocio y tiempo libre, y además permitir a los padres y madres compatibilizar su trabajo con las vacaciones escolares de sus hijos e hijas.

Hoy han comenzado las actividades de Talleres Campanar, Alquería Félix, Verano en la Ciudad, Verano Deportivo, Verano a Caballo y Viu l’Estiu.

Para los más pequeños, de 3 a 7 años, durante seis semanas, de lunes a viernes en horario de 9 a 14h. se ofrece la actividad “Talleres en Campanar”, donde juegan y realizan talleres, trabajan las áreas de expresión dinámica, plástica, naturaleza, medioambiente y animación lectora. 360 niños y niñas disfrutarán de esta actividad que este año tiene como tema “los cuentos”.

Para las edades de 6 a 12 años, se ofrece la actividad “Verano en la “Alquería Félix”, en horario de 9 a 14h, de lunes a viernes durante seis semanas. 120 niños y niñas participaránn en la actividad, desarrollando actividades de expresión plástica, teatro, expresión corporal, animación lectora.

La clásica actividad del verano de esta Concejalía de Juventud es “Verano en la Ciudad”, dirigida a las edades entre 8 y 12 años. 580 niños y niñas realizarán esta actividad. Desde las 9 a 14h, de lunes a viernes, durante cinco semanas, realizan excursiones, visitas culturales, juegos, se bañan en piscina y en la playa. Este año trabajarán el tema de “la educación medioambiental, la ecología, el respeto a la naturaleza y la educación en la salud”.

Con “Verano Deportivo” se ofrecen 125 plazas para las edades comprendidas entre los 13 y 16 años. La actividad se realiza de lunes a viernes, durante cinco semanas, desde las 9 a las 18h. Los jóvenes practican actividades deportivas: fútbol, basket, hockey, voleibol, balonmano, relevos, natación…

La actividad “Verano a caballo” se dirige a niños y niñas de 8 a 11 años. La actividad se desarrolla de lunes a viernes de 9 a 17h. durante seis semanas, y en ella participarán 144 niños y niñas.

Viu l’Estiu se dirige a jóvenes de 10 a 14 años. La actividad tiene una duración de 4 semanas de lunes a viernes de 9 a 17h. En ella se realizan actividades lúdicas en los Centros Municipales de Juventud. Este programa intenta potenciar estilos de vida saludables.

En el mes de julio comenzarán más actividades como las Actividades Náuticas en El Saler, el Campamento de Inglés en El Saler, la Colonia de Inglés en Rocafort, los Cursos intensivos de Alemán e Inglés en las aulas de formación de la Concejalía de Juventud y los Cursos de Inglés en Oxford.

Durante el mes de junio, para completar las tardes sin clases de los niños y niñas, también se han ofrecido diferentes actividades y talleres en los Centros Municipales de Juventud.

Subir