elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València reafirma su compromiso con la movilidad internacional con la entrega de 130 becas

La Universitat de València reafirma su compromiso con la movilidad internacional con la entrega de 130 becas

    El edificio de Rectorado ha acogido este lunes, día 23 de junio, la entrega de las credenciales de becario o becaria del programa Becas Internacionales Santander en la Universitat de València en un acto presidido por el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Guillermo Palao. Con este plan, durante el curso 2014-2015 el Banco Santander destinará 325.000 euros a movilidad internacional para el estudiantado de la Universitat, distribuidos en más de 130 becas.

    “Programas como este conforman la apuesta de la Universitat de València por la movilidad y favorecen que nuestra institución tenga uno de los mejores niveles de internacionalización, reflejado en rankings como el de España, donde estamos los terceros; en los iberoamericanos, donde nos situamos entre las diez primeras universidades; y otras clasificaciones mundiales”, ha señalado el vicerrector.

    Guillermo Palao ha estado acompañado en la mesa por el delegado del Rector para Movilidad e Intercambio, Alfredo Rosado; la directora del Programa Becas Santander, Paloma Mora; y el director de Convenios Santander Universidades, José María García de los Ríos.

    “La Universitat de València está llevando a cabo un fortísimo e importante proceso de internacionalización, no solo para estar al frente de los rankings, sino porque queremos contribuir a la mejora de la formación universitaria de nuestro estudiantado, porque nuestro último objetivo sois vosotros”, ha afirmado Guillermo Palao dirigiéndose a los estudiantes presentes en el acto, a los que se ha referido como embajadores, en sus respectivos destinos, de la Universitat de València, “de una universidad pública, comprometida con la enseñanza, la excelencia y la sociedad”, ha concluido.

    Por su parte, Paloma Mora se ha referido a estas ayudas como “becas de mérito que compensan el esfuerzo de los mejores estudiantes” y ha destacado la implicación y el compromiso del Banco Santander con la educación superior y su programa de becas, accesible en la web www.becas-santander.com

    José María García de los Ríos ha animado, asimismo, a los estudiantes para “continuar trabajando con intensidad en el futuro” y ha indicado los principios del Banco Santander, entre los que destacan, su “apuesta decidida por el apoyo a la educación superior”, el reconocimiento a los “esfuerzos de las universidades”, la “promoción de programas de movilidad” y su “compromiso con las políticas de responsabilidad social”. También ha recordado que la entidad bancaria mantiene convenios, en estos momentos, con más de 1.100 universidades de América y Europa.

    En el acto han intervenido también dos estudiantes que disfrutaron de este programa el año pasado, Gal Apel y Manuel González, estudiantes de Derecho de la Universitat de València, quienes han explicado su experiencia en la Univeridad de Buenos Aires, Argentina, a los futuros becarios y becarias.

    La sesión de este lunes ha sido organizada por el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación.

    Las ayudas, dentro del programa Santander Universidades, son para cursar estudios superiores en universidades no comunitarias y se distribuyen en tres grupos que se pueden consultar en el siguiente enlace: https://infouni.blogs.uv.es/2014/06/18/estudiar-per-mig-mon-te-beca/

    Subir