elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MuVIM presenta mañana tres nuevas exposiciones sobre tipografía

El MuVIM presenta mañana tres nuevas exposiciones sobre tipografía
  • La Sala Alfons Roig exhibirá la primera muestra sobre historia del diseño tipográfico en España: “Cada letra cuenta una historia. Diseño de tipografía en España desde 1990”

  • Los tipógrafos neoyorquinos eligen de nuevo el museo de la Diputación para exhibir en España los premios del 60 Type Directors Club

  • La Sala de la Torre árabe repite colaboración con la UPV y mostrará los trabajos de los alumnos del Master de Artes Gràficas

MÁS FOTOS
El MuVIM presenta mañana tres nuevas exposiciones sobre tipografía - (foto 2)
El MuVIM presenta mañana tres nuevas exposiciones sobre tipografía - (foto 3)

La tipografía vuelve mañana al MuVIM con nuevas propuestas y exposiciones entre las que destaca el Type Directors Club, la primera exposición sobre la historia del diseño tipográfico en España, el patrocinio del VI Congreso Internacional de Tipografía y la exhibición de los trabajos del Master en Artes Gráficas de la Universitat Politècnica de València (UPV).

El director de Gestión Cultural y Museística de la Diputación de Valencia, Antonio Lis, presentará en rueda de prensa las novedades del museo en torno a la creación tipográfica diseñadas por la Unidad de Programación de Ediciones del Área de Cultura.

Al encuentro con medios de comunicación, que se celebrará a las 12:00 en la Sala Alfons Roig, también asistirá la comisaria de la exposición “Cada letra cuenta una historia. Diseño de tipografía en España desde 1990”, Raquel Penta, y José Luis Martín, director del Master en Artes Gráficas de la UPV.

Tipos característicos en España y en Nueva York

La Sala Alfons Roig exhibirá la primera muestra sobre historia del diseño tipográfico en España, “Cada letra cuenta una historia. Diseño de tipografía en España desde 1990”, mientras que el Type Directors Club de Nueva York avanzará una selección de los trabajos premiados en su sexagésima edición en la muestra habilitada en el Patio Inglés del MuVIM. La exposición completa podrá verse a partir de julio en la Sala Alta del museo.

Con ambas muestras, el MuVIM brinda la oportunidad de reflexionar, desde una mirada experimental, las múltiples posibilidades expresivas, comunicativas y funcionales que la tipografía nos brinda.

La programación se completará con “Tipos característicos”, la exposición que, desde la Sala de la Torre Árabe del MuVIM, exhibirá, por segundo año consecutivo, los trabajos de los alumnos del Máster de Artes Gráficas de la UPV, así como una selección de trabajos realizados por alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Valencia.

Subir