elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La edil visita el Centro de Empleo del IVAS

Lourdes Bernal respalda el trabajo de personas con dificultad que colaboran en mantener jardines

Lourdes Bernal respalda el trabajo de personas con dificultad que colaboran en mantener jardines

    La Concejala Delegada de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, ha visitado hoy las instalaciones del Centro Especial de Empleo del IVAS (Instituto Valenciano de Acción Social), en el que realizan tareas de imprenta. Durante esta visita, presidida por el President del Consell, Alberto Fabra, la Concejala ha destacado la labor que desarrollan las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social que trabajan en esta imprenta o en otro de estos centros de Empleo del IVAS como el que acoge un vivero en el que, conforme el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Valencia y el IVAS, se producen las plantas que posteriormente adornan el Puente de las Flores y unos 150 jardines más de toda la ciudad.

    Lourdes Bernal ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia suscribió este acuerdo en el año 2010 con un triple objetivo: el fomento del empleo entre personas con dificultades de inserción, la sostenibilidad ambiental, y el ahorro económico. “Tal como explicó en su día la Alcaldesa –ha manifestado- a través de este convenio, nuestro compromiso con el medio ambiente va de la mano de nuestro compromiso con las personas, puesto que contribuimos a fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, las cuales reciben un salario con cargo al IVAS”.

    La Concejala ha explicado que, de esta manera, que lo que antes se traducía en una partida presupuestaria, ahora se materializa en una contraprestación de servicios, ya que el Ayuntamiento aporta los esquejes de los espacios ajardinados municipales, suministra productos para los tratamientos fitosanitario, y se encarga de la formación del personal en cursos de la Escuela de jardinería que realizan prácticas en tramos del cauce del Río Turia.

    Por último, Lourdes Bernal ha resaltado que gracias a esta colaboración el coste del Puente de las Flores equivale al del mantenimiento de cualquier jardín de barrio de una superficie equivalente”.

    Subir