elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Bio-Oficina estrena una obra de teatro infantil de carácter ambiental

  • Ramón-Llin: “Se trata de concienciar a los más pequeños a través de un entretenimiento formativo”

  • Obra de teatro creada ex profeso para la Bio_Oficina, adaptada a la ciudad de Valencia, que se representará los domingos a las 12.00 y 13.00 horas

La Bio-Oficina de Valencia, centro municipal dedicado a la difusión del medio ambiente entre los valencianos, estrenará este domingo una nueva obra de teatro infantil con guiñoles, de carácter ambiental, creada ex profeso para estas actividades, con la finalidad de fomentar el respeto por el medio ambiente entre los más pequeños.

Con un guión adaptado a la ciudad de Valencia, y especialmente indicado para inculcar buenas pautas ambientales como el ahorro de agua y de energía entre la audiencia infantil, la obra “Lore y los colores perdidos” ha sido creada por la compañía Disparatario para este ciclo de teatro ambiental puesto en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en la Bio-Oficina (sita en la plaza de la Almoina, 4) y se representará los próximos domingos 1, 8 y 15 de junio, con dos pases de representaciones cada día, a las 12.00 y las 13.00 horas.

Tal y como ha explicado la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, esta iniciativa permite a los más pequeños, en compañía de sus familiares, disfrutar de una mañana divertida y al mismo tiempo, aprender buenas prácticas medioambientales. “Se trata de concienciar a los niños y niñas a través de un entretenimiento formativo, ya que de esta manera asimilarán fácilmente las pautas sostenibles que pretendemos fomentar, al mismo tiempo que podrán aplicarlas y difundirlas en su entorno”, ha añadido la Concejala.

La obra cuenta con una parte teatral protagonizada por guiñoles, payasos, títeres y marionetas y una segunda parte en la que el público infantil crea la historia junto a los protagonistas, a través de juegos y la participación. Entre todos, personajes y público, lucharán contra la contaminación a fin de devolver al Planeta los colores perdidos a consecuencia de los gases contaminantes.

Todas las representaciones son gratuitas y tienen lugar en plaza de la Almoina, frente a la Bio_Oficina. Al finalizar las representaciones, se entregarán a todos los participantes juegos ambientales para hacer en casa y practicar las buenas prácticas ambientales aprendidas durante la actividad.

Subir