elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Autoridad Portuaria de Valencia organiza un simulacro de evacuación

La Autoridad Portuaria de Valencia organiza un simulacro de evacuación
  • La práctica ha permitido testar el tiempo necesario para coordinar a todos los agentes de emergencias y establecer una ruta alternativa de evacuación

MÁS FOTOS
La Autoridad Portuaria de Valencia organiza un simulacro de evacuación - (foto 2)
La Autoridad Portuaria de Valencia organiza un simulacro de evacuación - (foto 3)

La Autoridad Portuaria de Valencia ha celebrado hoy un simulacro de evacuación de la zona norte del puerto de Valencia. La práctica de protección, que ha estado liderada por la APV desde su Centro de Control de Emergencias, ha contado con la participación de la Guardia Civil, Cuerpo de Policía Nacional, Policía Local y Policía Portuaria; Grupo EDEX de la Guardia Civil, Consorcio Valencia 2007, y las empresas TEPSA y Valencia Terminal Europa.

El objetivo de esta práctica ha sido testar el tiempo necesario para establecer una ruta alternativa de evacuación de la zona norte del recinto así como comprobar la capacidad de coordinación y colaboración de las diferentes unidades implicadas. En concreto, durante el ejercicio se han simulado dos avisos de artefactos explosivos en el puerto de Valencia, lo que ha conllevado la activación de su Plan de Protección. Este simulacro ha incluido el uso del puente móvil como vía alternativa de evacuación y de acceso de los diferentes equipos de emergencias al puerto de Valencia.

El ejercicio se enmarca dentro del Plan de Protección del Puerto de Valencia que establece la realización de prácticas de protección con carácter anual para verificar la eficacia de las medidas establecidas.

Subir