elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
UPyD logra su mejor resultado en Valencia,

Eduardo Gómez: “Los valencianos han dado una lección al bipartidismo”

  • UI pasa del 3,27% en 2009 al 9,54% de los comicios europeos

“Los valencianos han dado una lección al bipartidismo”, ha afirmado el coordinador de Unión Progreso y Democracia en la ciudad de Valencia, Eduardo Gómez. UPyD ha logrado su mejor resultado histórico en la ciudad, pasando del 3,27% en 2009 al 9,54% de ahora, y casi 30.000 votos.

La formación, que ha obtenido sus mejores resultados en capitales de provincia y grandes municipios, se erigió como cuarta opción en la ciudad de Valencia, por encima de Primavera Europea y Podemos. “Ayer votábamos entre corrupción y lucha contra ésta, y ha ganado la segunda”, señala Gómez, quien afirma que “no es casualidad que el descenso del bipartidismo haya sido más acusado en la ciudad de Valencia, en la que la corrupción y la desidia del gobierno municipal han empañado ésta y anteriores legislaturas”.

El coordinador ha apuntado que “frente a discursos que ven en la pluralidad sinónimo de peligro e ingobernabilidad, desde UPyD creemos que el resultado de ayer refleja cierta madurez democrática de nuestra sociedad, que empieza a convencerse de que no sirve de nada seguir votando a lo malo conocido. PP y PSOE no han logrado que la gente se quede en casa, sino más bien lo contrario”

Con respecto a los cálculos que desde otros partidos empiezan a hacer sobre posibles resultados en las municipales de 2015, Gómez ha afirmado que “hacer cábalas ya en torno al resultado de las municipales de 2015 es obsceno, cuando todavía queda un año y mucho trabajo político por delante que ofrecer a la ciudadanía.

“Eso sí, adelantamos que ya trabajamos duramente en la elaboración de un programa electoral novedoso para la ciudad, y que celebraremos, como siempre, primarias para que los afiliados de la agrupación local elijan al cabeza de lista de UPyD al Ayuntamiento. Elecciones que serán abiertas y sin avales”, ha finalizado Gómez.

Subir