elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa y el Embajador de Suiza hablan de los vínculos entre Valencia y Suiza

La Alcaldesa y el Embajador de Suiza hablan de los vínculos entre Valencia y Suiza
  • Rita Barberá ha recibido hoy a Pascal Décosterd

MÁS FOTOS
La Alcaldesa y el Embajador de Suiza hablan de los vínculos entre Valencia y Suiza - (foto 2)
La Alcaldesa y el Embajador de Suiza hablan de los vínculos entre Valencia y Suiza - (foto 3)

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido hoy al Embajador de Suiza en España, Thomas Kolly, quien ha visitado el Ayuntamiento acompañado del Cónsul General de Suiza en Barcelona, Pascal Décosterd.

Durante este encuentro de carácter protocolario, que se ha celebrado en el Salón Pompeyano de la Casa Consistorial, la Primera Autoridad Municipal y el diplomático suizo han conversado sobre los vínculos que, desde la celebración de la America’s Cup en Valencia, mantienen la capital del Turia y el país helvético.

Tras evocar este acontecimiento que supuso para Valencia su consolidación como destino turístico abierto al mar Mediterráneo, la Alcaldesa ha explicado al Embajador la evolución de la ciudad que, según ha indicado el diplomático, “en Suiza consideran y valoran como sede de su primer puerto”.

Rita Barberá ha obsequiado a Pascal Décosterd, en su primera visita oficial al Cap i Casal, con un ejemplar de la publicación municipal “Valencia, un secreto a voces”, con el fin de que conozca el patrimonio cultural de la ciudad, y una escribanía de artesanía de Faytanar, para que siempre guarde un recuerdo de la ciudad “que se considera hermana de su país”. Por su parte, el diplomático suizo ha plasmado en el Libro de Oro de la ciudad su admiración por Valencia.

Subir