elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EMT refuerza el servicio de 18 líneas ante la festividad de la patrona de la ciudad

    El segundo domingo de mayo suele ser una fecha marcada en el calendario de miles de valencianos, que celebran con fervor la festividad de la patrona de la ciudad, la Virgen de los Desamparados. Con este motivo, se suceden numerosos actos en su honor, siendo especialmente relevante el traslado, una ‘mascletà’ al mediodía y la tradicional procesión que se celebrarán el domingo 11 por el centro de la ciudad.

    Para que los valencianos puedan llegar desde cualquier barrio y disfrutar del Día ‘Grande’ de su ciudad, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) reforzará el servicio de hasta 18 líneas de autobús, de forma que, en su vocación por ser un servicio público cercano al ciudadano y que conecte con sus diversas necesidades de desplazamiento, se presenta como la mejor alternativa para llegar cómodamente y disfrutar de la fiesta.

    Así, EMT aplicará, a partir de las 10 horas de la mañana del próximo domingo, refuerzos del servicio de hasta el 20% en las líneas 1, 2, 6, 8, 9, 16, 19, 26, 27, 28, 29, 32, 60, 62, 70, 71, 72 y 81.

    Además, el buen clima, unido a la amplia oferta cultural y de ocio que ofrece Valencia, hace que estén llegando numerosos turistas a la ciudad, especialmente a través de cruceros, como también se dará el domingo 11.

    Por ello, con la intención de servirles de referencia de movilidad durante su breve estancia en Valencia, EMT refuerza hasta un 40% la oferta de la línea 4 ‘Natzaret/Port – Pl. l’Ajuntament’, lo que contribuirá a mejorar las frecuencias de paso de la línea. Una línea que se ha convertido en el medio más cómodo, eficaz y económico para visitar la ciudad en el breve tiempo del que disponen, desde que bajan del barco hasta que vuelven a embarcar, uniendo la zona portuaria con el ‘cap i casal’ y facilitando la visita de los turistas a los principales monumentos y lugares de interés más destacados de Valencia.

    De esta manera, EMT Valencia busca servir de respuesta, tanto a valencianos que hacen de los autobuses públicos su medio de desplazamiento habitual, como también a quienes visitan la ciudad de manera esporádica y necesitan de un servicio efectivo.

    Subir