elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La concejal acusa a EU de mentir

Beneyto afirma que si alguien organiza un acto en la calle a Azaña acudirá

    La concejal de Cultura, Mairén Beneyto, ha rechazado las afirmaciones vertidas hoy por el Grupo municipal de EU en un comunicado, indicando que “el Ayuntamiento de Valencia no hace homenajes a los personajes que llevan el nombre de una calle, sino que acude si es invitado por quienes lo organizan, por lo tanto si se hace lo mismo con Manuel Azaña en la calle que lleva su nombre, que no dude EU de que el ayuntamiento acudirá si es invitado”.

    La edil ha explicado que el ayuntamiento atiende las solicitudes que le llegan para dar el nombre de una calle a una persona ilustre, dichas peticiones se valoran por los técnicos y se informan en la Comisión de Cultura, y finalmente se otorga o no la calle, “pero ni se programa ni se organiza un acto para este tipo de descubrimientos”. En el caso del homenaje a Fernando Abril Martorell, los organizadores del mismo solicitaron la presencia de un representante municipal, y por eso acudió la concejal.

    Para la edil, “lo peor es que EU lleva muchos años en el ayuntamiento y sabían que el procedimiento era éste, lo conocían. Y por lo tanto es absolutamente falso lo que han afirmado”.

    Beneyto ha querido dejar constancia de que “en su comunicado EU lanza unas soflamas realmente lamentables, más aún cuando han metido la pata hasta el fondo y han lanzado una falsedad, sin atender a cuáles son los usos y las normas del Ayuntamiento de Valencia. Han demostrado una gran falta de sensibilidad”.

    Subir