elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian que desde 2008 está pendiente urbanizar los accesos y ampliar el IES del Cabanyal

Los socialistas denuncian que desde 2008 está pendiente urbanizar los accesos y ampliar el IES del Cabanyal
    MÁS FOTOS
    Los socialistas denuncian que desde 2008 está pendiente urbanizar los accesos y ampliar el IES del Cabanyal  - (foto 2)

    Los concejales socialistas Vicent Sarrià y Félix Estrela han presentado una moción a la Comisión de Urbanismo para denunciar la situación de abandono en que se encuentra el Instituto del Cabanyal en el barrio de la Carrasca (Distrito Algirós), donde acuden cada día más de 1.500 alumnos, en doble turno.

    El PGOU de València de 1989 reservó una parcela escolar de 34.000 m2 que permitiera la ampliación de este conocido Instituto, donde se cursan estudios desde secundaria, Bachilletaro y Ciclos Formativos, y al que acuden por la gran cantidad de materias específicas que se imparten, alumnos de toda la ciudad.

    Sin embargo, tal como han denunciado hoy los concejales socialistas, el Ayuntamiento mantiene todavía el centro escolar en un estado lamentable sin el entorno urbanizado, dificultando a los alumnos el acceso al centro, y sin que la Generalitat haya iniciado las obras de ampliación cuyo proyecto se aprobó en el año 2008.

    “El abandono de las inversiones por parte del Partido Popular de todo lo que tiene que ver con la educación es preocupante” han comentado Sarriá y Estrela, y les exigen que se apruebe cuanto antes la urbanización del entorno del instituto para que los alumnos accedan en condiciones de seguridad”.

    “Calles cortadas en las confluencias con el Camino del Cabanyal; accesos cerrados que impiden la conexión con el barrio de Beteró y sobre todo la entrada principal al centro, que es un auténtico descampado, sin iluminación y que se convierte en barrizal los días de lluvia.

    Pero además, en 2008 se aprobó la ampliación del Instituto por parte de la Generalitat por importe de 3 millones de euros, cuyas obras no se han iniciado por falta de presupuesto. El proyecto que consiste básicamente en la construcción de gimnasio; vestuarios, cafetería, tres pistas polideportivas y trinquete, duerme en algún cajón de la Consellería de Educación, mientras los 1.500 alumnos apenas disponen de espacios para recibir las clases en condiciones dignas.

    Para los concejales socialistas, el profesorado, padres y madres están cansados de los incumplimientos del Ayuntamiento y de la Generalitat, y se han concentrado en alguna ocasión frente a la Consellería de Educación exigiendo el inicio de las obras.

    Subir