elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dolz da la bienvenida a la mejora de la apertura de los contenedores tras la moción presentada a Medio Ambiente

  • Los socialistas presentan una iniciativa para mejorar el sistema de funcionamiento de los contenedores tras el aumento de las quejas por accidentes y caídas

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Isabel Dolz ha dado la bienvenida a la medida anunciada hoy por la concejalía de la delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Àngels Ramón-Llin, para mejorar la apertura de los contenedores de la ciudad tras la moción presentada por el PSPV-PSOE a la Comisión de Medio Ambiente.

Al respecto, ha aplaudido que el equipo de Gobierno haya llegado a un acuerdo con las tres empresas encargadas de los servicios de limpieza y recogida de residuos de la ciudad, que permitirá renovar los actuales contenedores por nuevos modelos más avanzados y con innovaciones técnicas. No obstante, ha lamentado que el equipo de Gobierno “haya esperado a que aumentaran las quejas por accidentes y caídas, especialmente por parte de personas mayores o con movilidad reducida”.

Dolz ha remarcado que estas medidas se podrían haber implantado desde el año 2007 con la instalación de los nuevos contenedores de basura pero “en esto como en todo, el Ayuntamiento de Valencia se sitúa a la cola”. “Han tenido que pasar siete años para que el Partido Popular reaccione”, ha criticado.

Igualmente, ha anunciado que su formación mantendrá la propuesta para que “los servicios técnicos municipales de limpieza en colaboración con institutos tecnológicos u otros tipos de entidades, estudien la posible mejora del sistema de apertura de los contenedores de basura de carga lateral utilizados desde el año 2007, para facilitar su uso por parte de todos los ciudadanos”.

“No nos vamos a conformar con que el Ayuntamiento saque un comunicado, queremos debatir la propuesta mañana en la Comisión de Medio Ambiente para encontrar una solución que ayude a resolver los problemas con los que se encuentran las personas mayores o con movilidad reducida”, ha concluido.

Subir