elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castillo: "El Ayuntamiento de Valencia se adhiere al Programa Erasmus + a propuesta de Compromís"

  • Erasmus + es un programa de la Unión Europea para mejorar la ocupación, modernizar la educación, la formación y el trabajo juvenil, dotado con 14.700 millones de euros

La comisión de progreso humano del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado adherirse al Programa Erasmus + a propuesta de Consol Castillo, concejala de Compromís. Además de adherirse, el Ayuntamiento promoverá la información, infraestructura y material necesario para que las organizaciones juveniles de la Ciudad de Valencia que estén interesadas a la propuesta puedan recibir las ayudas recogidas en el programa.

Erasmus + es un programa de la Unión Europea para mejorar las calificaciones y la ocupación, modernizar la educación, la formación y el trabajo juvenil dotado con 14.700 millones de euros para los 7 años que durará, a partir de 2014.

El Programa Erasmus + ofrece a más de 4 millones de europeos la oportunidad de estudiar, hacer prácticas o voluntariado en países de la UE. El programa financiará asociaciones transnacionales entre instituciones y organizaciones educativas, de formación y juveniles, destinadas a fomentar la cooperación y tender puentes entre el mundo de la educación y el trabajo. También apoyará los esfuerzos para modernizar los sistemas de educación, formación y juventud.

Consol Castillo, concejala de Compromís, ha declarado: “Ahora es más importante que nunca apostar por una juventud bien formada, multicultural y con capacidad para la movilidad laboral, apostar fuerte por la formación de los futuros profesionales, en las manos de los cuales está el futuro de la sociedad europea. Desde Compromís entendemos que el consistorio no puede perder la oportunidad de participar en este programa, que puede resultar determinante en la formación cultural, educativa y social del colectivo de jóvenes de Valencia”.

Subir