elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los Longinos escenificaron los primeras escenas vivientes

El Cristo Yacente y la Reliquia de la Cruz protagonizaron el Miércoles Santo en el Cabanyal

  • Los cofrades rezaron la oración de San Francisco en el Olivo de la Paz

Vivir el Miércoles Santo en el la Semana Santa Marinera del Cabanyal es vivirlo contemplando las primeras representaciones vivientes con el Prendimiento de Jesús por dos soldados longinos en la puerta de la Corporación de Longinos, en la calle de la Reina, y la de Lanzada con participación de uno de los cuatros consiliarios de las celebraciones de La Pasión, José Luis Barrera y donde un Longino limpian con una esponja atada a su lanza la sandre del costado de un pequeño crucificado en el templo de la iglesia.

Ese momento es uno de los importantes de los cortejos procesionales y el que precede a la salida del cortejo con cinco hermandades, la de Santo Silencio y Vera Cruz, con la reliquia de la cruz de Cristo que portó un cofrade, su custodio; La Oración en el Huerto, con su paso de Lourdes Hernández; los Longinos, con su paso de Jesús consuela a las Mujeres de Jerusalén y el Cristo del Perdón.

Iba de cabo con la Oración en el Huerto, o sea abriendo cortejo, el portavoz de EU en el Ayuntamiento de Valencia y cabanyalero, Amadeu Sanchis, y en ese tramo iba también el edil socialista, y también del Cabanyal, Félix Estrela.

Poco a poco la comitiva encaró el itinerario oficial de la demarcación a los sones de las bandas de cornetas y tambores de Pego; la de Mislata y otras formaciones.

Uno de los aspectos más llamativos volvieron a ser los personajes bíblicos encarnados en su mayoría por mujeres que se visten con trajes de época de la Pasión.

El momento más emotivo y plástico tuvo lugar en el Jardín de la Remonta cuando se rezó la oración de San Francisco de Asís en el Olivo de la Paz.

Ya a la noche la Real Hermandad de Jesús con la Cruz realizó la procesión por los más necesitados con su imagen a hombros de cofrades y devotos.

Subir