elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El Canyamelar vivió la procesión nocturna de las Siete Palabras

La Hermandad de los Afligidos celebra el cortejo más internacional con siete cónsules

La Hermandad de los Afligidos celebra el cortejo más internacional con siete cónsules
    MÁS FOTOS
    La Hermandad de los Afligidos celebra el cortejo más internacional con siete cónsules - (foto 2)
    La Hermandad de los Afligidos celebra el cortejo más internacional con siete cónsules - (foto 3)
    La Hermandad de los Afligidos celebra el cortejo más internacional con siete cónsules - (foto 4)
    La Hermandad de los Afligidos celebra el cortejo más internacional con siete cónsules - (foto 5)
    La Hermandad de los Afligidos celebra el cortejo más internacional con siete cónsules - (foto 6)

    La Semana Santa Marinera tiene una página por potencia y difundir. Son sus procesiones nocturnas. Recogidas y sin multitudes pero vividas desde el sentimiento y el recogimiento de sus cofrades y de quienes participan en esos cortejos, los más silenciosos de la semana de Pasión.

    La Hermandad de María Santísima de las Angustias los abrió en un gran noche de Viernes de Dolor con su procesión de los Siete Dolores y le siguió la Hermandad del Cristo de la Palma con la de las Plegarias.

    En la noche del Martes Santo la Hermandad del Cristo de los Afligidos tiene su noche con la Procesión de las Siete Palabras donde hay una parte musical que trae La Aurora de Vinalesa y éste año se sumó La Matraca de Torrent. Es el cortejo más internacional porque a él se suman a leer cada momento de las paradas diversos cónsules radicados en Valencia. Y así lo hicieron los de Hungría, Chile, Francia, Alemania, Guatemala y Polonia.

    El cortejo recorrió las calles del Canyamelar partiendo y terminando en el Mercado del Cabanyal donde el facsímil recibe veneración estos días.

    Uno de sus cofrades y directivo, José Ángel Crespo, mostró su satisfacción por el acto de anoche. “ 'La Matraca de Torrent' gustó mucho en su debut por las calles del Canyamelar y fue el complemento perfecto a 'La Aurora de Vinalesa' cuyos componentes son ya unos fijos en la Procesión de 'Las Siete Ultimas Palabras de Jesucristo en la Cruz'.

    Y recuerda que el facsímil pasa a llamarse en esa noche Cristo de las Siete Palabras al ser una Imagen de un Crucificado aún vivo y sin la lanzada en el costado.

    Además, agregó que “se esperaba mucho de 'La Matraca' pues es el sonido característico el Viernes Santo ya que 'La Matraca' sustituye a la campanas al estar de luto por la Muerte del Señor.

    Con 'La Matraca de Torrent' y con la Aurora de Vinalesa esta procesión, que cuenta también desde su inicio con los representantes del Cuerpo Consular acreditado en Valencia, se puede decir que está asentada y que ya es fija en el calendario procesional de esta Hermandad del Cristo de los Afligidos del Cañamelar.

    Subir