elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La Hermandad del Santo Encuentro celebró su 25 aniversario

El Nazareno de Morales brilló con luz propia en el Canyamelar

El Nazareno de Morales brilló con luz propia en el Canyamelar
  • El imaginero Leandro Martínez ha completado la talla del trono-anda

MÁS FOTOS
El Nazareno de Morales brilló con luz propia en el Canyamelar - (foto 2)
El Nazareno de Morales brilló con luz propia en el Canyamelar - (foto 3)
El Nazareno de Morales brilló con luz propia en el Canyamelar - (foto 4)

La talla del Nazareno de Bernardo Morales tuvo en la tarde del Domingo de Ramos a toda su Hermandad del Santo Encuentro a su lado en el 25 aniversario de su refundación y no han faltado algunos de sus responsables anteriores como Antonio Romero o Carlos Amores, entre otros. Ha sido una tarde en la que la figura de1848 hatenido un techo azul sin rasgos de nubes para pasear tranquilo por su barrio en donde se encuentra desde mitad del siglo XIX.

Sobre las 20,30 horas salía el cortejo del Santo Encuentro desde el interior del templo con su estandarte abriendo comitiva y dirigiéndose hacía la calle del Rosario con sus rostros cubiertos con las caperuzas y sólo eran visibles las caras de los personajes bíblicos, como el de Patricia Julia, de la corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia de 2012 y colaboradora del programa de Es.Radio, Som Bic; Andrea Villanueva o Agueda Gimeno, entre otros.

Un grupo de tambores de una banda de Chiva iba como primera formación musical antes de dar paso a la llegada de su trono anda que estrenó por fin todo repujado las tallas del trono del momento de la Pasión hechas de la mano del imaginero valenciano Leandro Martínez, hijo de Cantalapiedra.

Y después llegó el turno de autoridades y la banda de cornetas y tambores de la hermandad. Una tarde para recordar para algunos de aquellos que aún acudieron de aquel momento de refundación, como Antonio Romero; o fueron presidentes o hermanos mayores durante los últimos 25 años, como Carlos Amores, José Amores – que estuvo en la eucaristía- y destacó Vicente García, Hermano Mayor Perpetuo y tuvo cargo en la hermandad en su primera época.

La Flagelación y la Muerte y Resurección

Uno de las figuras más trabajadas de una Cristo Flagelado, el de la Flagleación de Román y Salvador, del Grao de Valencia, saldrá hoy por las calles de su barrio de la mano de su hermandad titular, la Real Hermandad de ,la Flagelación del Señor. Será a las 20,30 horas  

A la misma hora pero en la demarcación de la iglesia de Cristo Redentor del Cabanyal la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor procesionará con el  Paso de la Muerte de Jesús a partir de las 20.30 horas desde la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael. Estarán acompañados por la Hermandad de Jesús Nazareno de Sueca. 

Subir