elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La hermandad ayuda a tres madres solidarizándose con sus hijos

El Jesús de los Desamparados salió a recorrer Arrancapins en su X aniversario

El Jesús de los Desamparados salió a recorrer Arrancapins en su X aniversario
  • Fue la primera hermandad en salir a costal en Valencia

  • El Nazareno del Paso de Misterio es del sevillano Castillo Lastrucci

MÁS FOTOS
El Jesús de los Desamparados salió a recorrer Arrancapins en su X aniversario - (foto 2)
El Jesús de los Desamparados salió a recorrer Arrancapins en su X aniversario - (foto 3)
El Jesús de los Desamparados salió a recorrer Arrancapins en su X aniversario - (foto 4)
El Jesús de los Desamparados salió a recorrer Arrancapins en su X aniversario - (foto 5)
El Jesús de los Desamparados salió a recorrer Arrancapins en su X aniversario - (foto 6)

El Jesús de los Desamparados de Valencia, y también conocido como el Jesús del Gran Poder de Valencia, el de la Iglesia del Perpetuo Socorro, ha salido por su barrio de Arrancapins, en su paso de Misterio con Nuestra Señora de Gracia justo cuando se han cumplido 10 años de la primera salida de la Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de los Desamparados que luego sumo y Nuestra Señora de Gracia.

Ramòn Castro y Gracia Salinas, los promotores del colectivo no podían estar más henchidos de alegría y también lo estaba Ramón Castro, padre, el capataz conocido como El Caña y su hijo por el Cañita en los mentideros cofrades de Sevilla.

Con una puntualidad exacta partió el cortejo al mediodía bajando el dintel de la puerta de la iglesia para recorrer las diversas calles de la feligresía. Abría el cortejo la cruz parroquial para seguirle devotos en dos filas e iba también la Fallera Mayor de la Falla Rubén Darío-Fray Luis Colomer y estaba el presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, Juan Arturo Devis, padrina que fue la entidad de la figura que labró Castillo Lastrucci, el imaginero sevillano.

Paso a paso metro a metro los costaleros hacían su recorrer bajos las ordenes de los Cañas y dedicando levantás como la hecha a la Hermandad de los Seguidores de la Virgen, la patrona y reina de la Comunidad Valenciana, y quien sino para dar el matrillo que su presidente.

El acompañamiento musical vino de la mano de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Redentor de La Coma, en Paterna, en su retorno a unas calles que ya pisaron hace unos años. Y lo hicieron bordando sus marchas bajo la dirección de Miguel Lara y llevando en son de baile al paso de misterio.

Y regresó el Jesús de los Desamparados a su templo hasta el Domingo de Ramos de 2015. Cumplió la hermandad, cumplió el barrio

La hermandad entrega ayuda para la Chica Burbuja y ésta lo da a Diego

La responsable de la hermandad, Gracia Salinas, agradeció públicamente el día de emociones vivido: “ El necesitado ayuda al necesitado y este Domingo de Ramos lo hemos vivido. Elvira Roda Llorca, la chica burbuja, por medio de su madre hace entrega de una hucha destinada para ella al pequeño Diego del Puerto de Sagunto, todos con Diego. Madres luchadoras se encuentran, Elvira Llorca, Lourdes Roig Perez, Virtudes Sena Iniesta. Tres madres que lo están dando todo por sus hijos, tres madres corajes, tres madres bendecidas por María Santísima, tres madres Santas. Ejemplo a seguir por todas nosotras.

Tuvo también palabras para los costaleros : Y qué decir de esos hombres que quieren hacer su penitencia paseando a Jesús y María. Esos hombres que mientras los pasean por Valencia rezan, lloran y rien, que una vez entrado el paso se abrazan unos a otros y lloran dando gracias a Dios. Se viven muchos momentos especiales e íntimos donde te acuerdas de los que ya no están y das gracias a Dios porque todo ha salido bien. Y todo ello acompañado de una Banda que quita el sentido. No puedo explicar con palabras tantas emociones. Las caritas de los niños, las lágrimas detrás de unas gafas de sol, las gracias de la gente mayor que te anima para seguir adelante, el motorista que se baja de la moto porque no se cree que esto pase en el centro de Valencia y lo tiene que filmar desde su móvil para mandorlo a algún familiar del sur, etc.

Y finalmente, Gracias a las mujeres de los costaleros; a los Seguidores de la Virgen, a la Falla Rubén Dario, a la Banda Nuestra Señora del Redentor, a la Policía Municipal de Valencia, al Colegio Nuestra Señora del Socorro, a las catequistas, a periodista Paco Varea, a nuestros amigos de León, Marco Antonio Mayoral Gallego, Francisco Gabriel Carnero Moreno, Rafael Alcañiz, Jose Vicente Amores Barroso, y mención especial a nuestro costalero Alfredo que esta mañana ha sido abuelo y no ha podido acompañarnos, a Mario Alcocer Jimenez, nuestro prioste que sin su ayuda no sería posible este milagro. Gracias a todos por enseñarme a ser mejor persona.

Subir