elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos por los mismos hechos dos veces en 24 horas

    En la madrugada de hoy viernes 11 de abril, una patrulla de Policía Local que realizaba servicio de vigilancia en la Avenida Hermanos Maristas, observó un vehículo Ford Fiesta ocupado por cuatro personas. Los agentes reconocieron al conductor por ser autor de diferentes hechos delictivos, por lo que decidieron posicionarse detrás del turismo con las luces prioritarias encendidas.

    En ese momento el conductor aceleró y giró hacia la calle Bombero Ramón Duart, llegando a circular por encima de la acera, hasta que colisionó con un árbol. Tras esto huyeron del lugar, siendo interceptadas a escasos metros dos mujeres y a unos 100 metros el hombre que conducía el vehículo.

    Tras realizar una inspección ocular del vehículo, pudieron observar signos evidentes de que había sido robado: la cerradura forzada y la carcasa del contacto rota, así como daños en la parte frontal del vehículo a causa de la colisión.

    Se da la circunstancia de que el jueves 10 de abril, este mismo individuo y una de las mujeres habían sido detenidos en circunstancias muy parecidas.

    También de madrugada, en la calle Mestre Racional, una patrulla del GOE dio el alto de forma aleatoria a un vehículo Ford Fiesta, acelerando éste y huyendo del lugar a gran velocidad, llegando a circular durante unos metros en sentido contrario. Finalmente abandonó el vehículo en la calle Rubén Vela y continuó la huida a pie. En este caso la mujer no llegó a bajar del vehículo y el hombre fue localizado a unos metros agazapado en las escaleras de un parking cercano. El vehículo presentaba signos de haber sido sustraído tales como el puenteado de cables de arranque del vehículo.

    Los detenidos pasaron a disposición judicial en la Inspección Central de Guardia.

    Subir