elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acoge las VII Jornadas de Defensa de la Competencia

    Los próximos 10 y 11 de abril se celebrarán en Centro de Desarrollo del Turismo de Valencia las VII Jornadas de Defensa de la Competencia, con el lema "Nuevos hechos, nuevo Derecho de la Competencia". Esta cita anual tiene el objetivo de debatir y aportar soluciones a los principales retos que plantea la aplicación del Derecho de Defensa de la Competencia en nuestro país.

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, ha destacado "la importancia de estas jornadas para seguir avanzando en el desarrollo y aplicación del derecho de la competencia como elemento dinamizador de la economía, ya que la competencia estimula y fuerza a las empresas a ser más eficientes e innovadoras".

    Además, Buch ha señalado que "la existencia de mercados con un adecuado nivel de competencia reporta también beneficios a los consumidores en forma de reducción de precios, mayor calidad de los productos o servicios y una mayor gama de productos".

    Temas de las jornadas
    En las VII Jornadas de Defensa de la Competencia expertos de toda España debatirán sobre diversos aspectos del derecho de la competencia.

    El día 10 las temáticas se centrarán en "El presente y futuro de la aplicación administrativa del derecho de la competencia", "La aplicación del derecho de la competencia a sectores específicos" y "El futuro de la regulación de las restricciones verticales".

    Además, Eduardo Martínez Rivero, responsable de la Unidad Antitrust de las Telecomunicaciones de la Comisión Europea, pronunciará la conferencia "Derecho Antitrust y Telecomunicaciones".

    El día 11 se debatirá sobre "La defensa de la competencia desde la abogacía" y sobre "el Nuevo rol de la promoción de la competencia". Clausurará las jornadas el Presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, José María Marín Quemada.

    Subir