elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene al autor de un robo con violencia instantes después de cometido el hecho

  • El marido de la víctima lo persiguó y fue comunicando al 091 hacía donde huía

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 26 años, de origen español, como presunto autor de un robo con violencia, por el procedimiento del tirón. La víctima, una mujer que iba andando por la avenida Tres Cruces con su marido, fue asaltada por el ahora arrestado que logró arrebatarle el bolso. En los primeros instantes de la huída, fue perseguido por el marido de la víctima que alertó inmediatamente a la Sala del 091 comunicando la dirección de huída.

Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves cuando a través de la Sala del 091 se recibió una llamada de un hombre que manifestaba que instantes antes, cuando iba andando con su esposa por la avenida Tres Cruces, un joven que circulaba en bicicleta le arrebató el bolso a su pareja de un fuerte tirón, logrando llevárselo, no sin antes haber forcejeado durante unos metros con ella, la cual no llegó a caer al suelo ya que éste le ayudó. El requirente fue relatando a los agentes la dirección de huída hasta que en un momento dado cayó al suelo y perdió de vista al autor.

Rápidamente fueron comisionadas varias dotaciones de la Policía Nacional, las cuales iniciaron una batida por los alrededores de las calles de huída, siendo localizado pocos instantes después, un joven que se correspondía con las características físicas aportadas.

Los agentes identificaron al sospechoso y tras realizarle un cacheo superficial, le encontraron varias pertenencias que la víctima portaba en su bolso, como un móvil y dinero, por lo que tras las averiguaciones pertinentes fue detenido por un presunto delito de robo con violencia.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de de Guardia de Valencia.

Subir