elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hombres por tres robos con fuerza en domicilios del distrito de Trànsits

  • Los arrestados fueron localizados agazapados en el cuarto de contadores del edificio

  • Han recuperado joyas, dinero y un teléfono móvil del robo en un domicilio cometido unas horas antes de ser sorprendidos tratando de entrar en otra vivienda

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres, de origen búlgaro de 29 y 31 años, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en domicilios, dos consumados y otro en grado de tentativa. Los policías localizaron a los ahora arrestados en el cuarto de contadores del edificio en el que presuntamente estaban tratando de forzar la puerta de un domicilio. Entre sus pertenencias localizaron joyas, teléfonos móviles, dinero en efectivo y diversas herramientas.

Los hechos ocurrieron cuando los policías que realizan labores de prevención fueron alertados por la Sala 091 de que en un piso situado en el Camino de Moncada había dos hombres que estarían tratando de acceder a un domicilio.

Rápidamente dos patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar y observaron como una puerta de un domicilio tenía marcas de haber sido forzada, por lo que tras realizar una inspección en el edificio, localizaron a dos hombres agazapados en el cuarto de contadores. Éstos llevaban joyas, tres teléfonos móviles, dinero en efectivo además de un destornillador, una llave inglesa, unas tenazas y unos guantes.

Los policías tras hacer las comprobaciones oportunas averiguaron que uno de los teléfonos móviles que portaban, las joyas y el dinero, eran procedentes de un robo que se había cometido unas horas antes, en un domicilio próximo a donde fueron localizados.

Los agentes tras realizar las investigaciones oportunas, averiguaron que además habían entrado en otra vivienda del mismo edificio, de la que había sido sustraído el teléfono móvil, las joyas y el dinero intervenido. Los dos domicilios del mismo edificio tenían forzada la cerradura y arrancado el bombín de las puertas. Las joyas, un teléfono móvil y dinero fueron entregados a su legítimo propietario.

Los policías los consideran los presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en domicilios, dos consumados y uno en grado de tentativa.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia, que decretó su ingreso en prisión.

Subir