elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Broseta aplaude que el Ayuntamiento no abone la subvención al Palau de les Arts

    El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Salvador Broseta, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo de la comisión de cultura y educación aprobado en la reunión de hoy respecto a que el Ayuntamiento de Valencia no pagará la subvención al Palau de les Arts si se comprueba que han incumplido el contrato. Los socialistas habían presentado de nuevo una moción en la que se solicitaba que el Ayuntamiento de Valencia no abonase al Palau de les Arts la cantidad correspondiente al año en curso, casi 240.00 euros ya presupuestados, por no cumplir la obligación de poner el logo del Ayuntamiento de Valencia en todos los elementos de comunicación.

    Según Broseta, esta parte del convenio, la inclusión del logo del Ayuntamiento “se ha incumplido sistemáticamente”, ya que no aparece en todos los elementos de comunicación, como es, por ejemplo, la cartelería de la programación 2013/2014 (ver fotos). En este sentido, Broseta aportará a la delegación de Cultura del Ayuntamiento las fotos en las que se ve claramente el incumplimiento para que no se abone la cantidad correspondiente.

    Broseta, en anteriores ocasiones, ya había denunciado que el Ayuntamiento consentía “el ninguneo de la Generalitat hacia Valencia ante el incumplimiento del convenio por el que debería insertar el logo municipal en todos los soportes de comunicación del Palau de les Arts, menos mal que se han dado cuenta de la tomadura de pelo”.

    Broseta ha recordado que su formación instó al Gobierno local el pasado año, en el mes de mayo, a que exigiera a la Generalitat el cumplimiento de este convenio vigente desde el 2007 y por el que el Consistorio ha abonado desde esa fecha 3,6 millones de euros. “Se ha tardado casi un año, pero nunca es tarde”, ha añadido.

    CEIP Rafael Altamira

    Respecto a la moción presentada por el concejal Félix Estrela, los socialistas también han arrancado el acuerdo del PP de que el Ayuntamiento de Valencia instará a la Conselleria d’Educació la solución inmediata para el CEIP Rafael Altamira, donde ya la década pasada, la Conselleria programó la ampliación del centro escolar para poder construir las aulas de Infantil para evitar que los alumnos de entre 3 y 6 años tuvieran que subir a la primera planta, y en 2014 todavía no se ha hecho nada.

    Subir