elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Obras de Bach y Pergoles se escucharán a las 18 horas

La parroquia de San Nicolás de Valencia reanuda el ciclo de música de Cuaresma

    La parroquia de San Nicolás de Valencia, ubicada en la calle Caballeros, reanudará el próximo domingo, 23 de marzo, tercero de Cuaresma, el ciclo “Música para la reflexión”, ofrecido con motivo de este tiempo litúrgico, con un concierto que incluirá obras de Bach y Pergolesi.

    “Música para la reflexión”, que ya tuvo lugar el pasado mes de diciembre con motivo del Adviento, se desarrolla, ahora en su segunda edición, los domingos de Cuaresma de 18.30 a 19:30 horas, en el templo parroquial.

    El ciclo incluye “música de calidad, interpretada por corales y organistas de Valencia”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

    Se trata de una iniciativa pionera en Valencia “que se desarrolla desde hace años en templos importantes de algunas capitales europeas”, cuyo fin es “abrir un espacio dentro de la ciudad para meditar, reflexionar y rezar, escuchando música”, según las mismas fuentes.

    Próximos conciertos “Música para la Reflexión”

    El siguiente concierto con motivo de la Cuaresma, dentro del ciclo “Música para la reflexión”, tendrá lugar en la parroquia de San Nicolás el próximo 30 de marzo, cuarto domingo de Cuaresma, bajo el título “Las siete palabras de Cristo en la Cruz” con la intervención de Vicente Ros al órgano.

    Asimismo, el quinto domingo de Cuaresma, el próximo 6 de abril, la parroquia acogerá otro concierto a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Valencia.

    Finalmente, el Domingo de Ramos, la formación musical “Studium Vocale” ofrecerá “La Pasión del Señor”, también de 18:30 a 19:30 horas.

    Conciertos extraordinarios

    Igualmente, la parroquia de San Nicolás ha organizado para los próximos 2, y 16 de abril, a las 20 horas, dos conciertos extraordinarios, con motivo de la Semana Santa.

    El concierto del 2 de abril, que ofrecerá la formación musical Harmonia del Parnàs, fundada y dirigida por la valenciana Marian Rosa Montagut, que interpreta obras anteriores al 1800 con instrumentos y criterios históricos, “será grabado por Radio Nacional de España y se emitirá para toda Europa por la Unión Europea de Radiodifusión el sábado santo por la mañana.

    Por su parte, el concierto del Miércoles Santo, del 16 de abril, correrá a cargo de la Orquesta de Valencia que interpretará “Stabat Mater” de Pergolesi, con la intervención de las cantantes Mª José Martos y Eugenia Burgoyne, bajo la dirección de su director titular y artístico Yaron Traub.

    Subir