elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las administraciones sanitarias, sensibles con la enfermedad celiaca también en Fallas

Las administraciones sanitarias, sensibles con la enfermedad celiaca también en Fallas
  • El conseller de Sanitat y la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia han visitado hoy un puesto de buñuelos aptos para celíacos

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, junto a la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, han visitado hoy uno de los dos puestos de buñuelos aptos para celíacos, que están instalados en la ciudad durante las Fallas.

Desde el 2009, las fiestas locales cuentan con la presencia de estos dos puestos para personas con celiaquía, que sólo el año pasado recibieron más de 15.000 visitas.

La enfermedad celíaca es una patología crónica caracterizada por la intolerancia permanente al gluten, una proteína presente en algunos cereales como: el trigo, la cebada, el centeno, el triticale (híbrido de trigo y centeno), la espelta, el kamut y la avena. Esta proteína causa, en individuos predispuestos genéticamente, una lesión grave en la mucosa del intestino delgado.

La incidencia estimada de la enfermedad en el ámbito de la Unión Europea es, aproximadamente, de 1 por cada 100 personas.

Subir