elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de Valencia y de Binche (Bélgica) participan en un proyecto común sobre las fiestas de cada ciudad, las Fallas y el Carnaval

Alumnos de Valencia y de Binche (Bélgica) participan en un proyecto común sobre las fiestas de cada ciudad, las Fallas y el Carnaval
  • El Concejal de Educación, Emilio del Toro, ha presidido hoy la recepción

El Concejal de Educación, Emilio del Toro, ha presidido hoy la recepción a la delegación llegada desde el centro escolar Athenée Royal, de Binche (Bélgica), cuyos alumnos participan en un intercambio titulado “Binche, ciudad de Carnaval- Valencia, ciudad de Fallas”, con alumnos del IES Juan de Garay de Valencia. La iniciativa se enmarca en el programa escolar "Valencia, ciudad receptora de Intercambios".

Bajo el lema “Binche, ciudad de Carnaval - Valencia, ciudad de Fallas”, alumnos de los centros escolares Athenée Royal de Binche (Bélgica) e IES Juan de Garay, de Valencia, han participado esta mañana en una recepción en el Ayuntamiento, en el marco del programa escolar "Valencia, ciudad receptora de Intercambios", que está incluido en la Oferta Educativa Municipal 2013/2014.

El Concejal Delegado de Educación y Universidad Popular, Emilio Del Toro, ha presidido el acto de bienvenida a estudiantes y profesores, todos ellos de Educación Secundaria, que colaboran en un trabajo común, cuyo objetivo es, tal como han explicado, “poner en contacto dos culturas de ámbitos totalmente distintos y profundizar en el estudio de las fiestas más importantes de ambas ciudades, los Carnavales, en el caso de Binche, y las Fallas de Valencia”.

Son los propios alumnos quienes han elegido el tema de trabajo, y quienes muestran a sus compañeros de otro país las peculiaridades y los aspectos culturales de sus ciudades respectivas. Durante su visita a nuestra ciudad, los estudiantes belgas tendrán oportunidad de conocer la realidad sociocultural de Valencia, su historia, lengua y tradiciones. En este contexto, visitarán el Centro Histórico urbano, el Parque Natural de L’Albufera, y la Ciutat de les Arts i les Ciències. Y también tienen previsto conocer las poblaciones vecinas de Sagunto y Gandía. De manera especial, los estudiantes belgas podrán conocer en profundidad el origen y las características de las fiestas de Fallas. Más adelante, los alumnos del Juan de Garay viajarán a Binche, cuyo Carnaval está reconocido como Patrimonio de la Humanidad. La recepción ha contado también con la presencia del Director del Juan de Garay, José Joaquín Carrión, y de la profesora del Athenée Royal, Christine Creusen. Ambos han agradecido el apoyo del Ayuntamiento y la oportunidad que supone este programa para los jóvenes europeos.

Subir