elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “Escuela de abuelos” promovida por el Arzobispado analizará este jueves “el ocio de pantalla” de los nietos

  • A las 18 horas, en la Vicaría de Evangelización

El Arzobispado de Valencia, a través del Secretariado de Padres de la comisión diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria, ofrecerá este jueves, 6 de marzo, la sesión mensual del primer curso de la “Escuela de abuelos”, que analizará “el ocio de pantalla y ofrecerá ayuda para orientar a los abuelos en el uso que deben hacer los nietos de la televisión, las consolas y los ordenadores”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión.

El encuentro formativo, que se desarrollará a partir de las 18 horas, en la sede de la Vicaría de Evangelización, en la calle Avellanas, 12, “pretende responder dudas cómo qué hacer cuando los nietos pasa casi todo su tiempo libre ante una pantalla, qué valores y contravalores educa el ocio de pantalla o cómo aprovechar el potencial educativo del ordenador o la consola, entre otras cuestiones”, han añadido.

El objetivo de la “Escuela de abuelos”, que se inició el pasado mes de noviembre, es “ayudar a los mayores que se ven convertidos otra vez en educadores de niños a que ejerzan una sana influencia en la vida de su familia, ante la dificultad de los padres para conciliar horarios laborales y vida familiar”, han señalado.

La iniciativa “nace de la experiencia de ver los conflictos que surgen entre abuelos y padres, así como la situación de los abuelos que se sienten desbordados a veces e incapaces de establecer normas y límites a los nietos”, según las mismas fuentes.

Asimismo, el próximo 27 de marzo la Escuela de abuelos ofrecerá la sesión mensual del segundo curso, dedicada a la “educación de la conciencia de los nietos”.

El curso está destinado a todas aquellas parroquias, colegios o personas interesadas que lo soliciten a través del Secretariado de Padres, mediante el teléfono 963155894, en horario de mañanas.

Subir