elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los hechos ocurren en la Fuensanta y El Carmen

La Policia Local detiene a dos individuos por robo con fuerza y a otro por atentado a agente de la autoridad

    El jueves 20 de febrero la Policía Local de Valencia detuvo a dos jóvenes por robo con fuerza tras informar un vecino de la calle Escultor Salcillo que en el interior del polideportivo de la Fuensanta había dos personas robando.

    Cuando los agentes llegaron al lugar indicado, observaron a estos dos jóvenes que se marchaban apresuradamente, por lo que los interceptaron y procedieron a identificarlos. Al lugar acudió el testigo de los hechos que los reconoció sin ningún género de dudas.

    Tras realizar una inspección ocular del interior del polideportivo, observaron que había tres casetas con las cerraduras forzadas, así como dos cuadros eléctricos que habían lanzado por encima de la valla metálica. Se les realizó un cacheo preventivo de seguridad encontrando en el bolsillo a uno de los jóvenes un candado. El joven manifestó espontáneamente que era de la puerta del polideportivo y que se lo encontró con la llave puesta.

    Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención de los dos individuos por un presunto delito de robo con fuerza.

    En la madrugada de hoy viernes 21 de febrero, los agentes de Policía Local que realizaba servicio de vigilancia en la zona centro, fueron alertados por tres jóvenes de que hacía unos minutos, cuando se encontraban en el interior de un local de copas, un individuo les había sustraído un teléfono móvil, una chaqueta y una llave tarjeta y que lo tenían localizado en la plaza del Tossal.

    Los agentes se dirigieron al lugar junto con estas personas, localizando al individuo que fue reconocido por las víctimas. Tras identificarlo, se le realizó un cacheo preventivo de seguridad, localizando en el interior de un calcetín el teléfono móvil que la víctima reconoció como de su propiedad y, a unos centímetros de donde se encontraban, la llave tarjeta. Estos objetos no superaban el valor de 400 € por lo que los agentes iban a proceder a la realización de diligencias judiciales por una falta de hurto.

    En ese momento una de las víctimas le recriminó al individuo su acción, adoptando éste una actitud extremadamente violenta, profiriendo insultos y amenazas. Uno de los agentes intentó mediar para que se calmara, arremetiendo el individuo contra él, motivo por el que fue detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad.

    Todos los detenidos son trasladados a la Inspección Central de Guardia para ser puestos a disposición judicial.

    Subir