elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El arzobispo preside la misa mañana jueves a las 15,30 horas en la Basílica

Fallece el sacerdote Basilio Sancho, que durante 27 años fue rector de la Basílica de la Virgen

    El sacerdote valenciano Basilio Sancho Martín, que fue rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados durante casi tres décadas hasta su jubilación en 2002, ha fallecido esta madrugada en Valencia a los 87 años de edad, tras una larga enfermedad.

    El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá la misa exequial por el eterno descanso del sacerdote fallecido, este jueves, a las 15:30 horas, en la Basílica de la Virgen. Concluida la eucaristía, sus restos mortales serán trasladados a la localidad valenciana de Enguera, donde también fue párroco, para recibir sepultura.

    Natural de Paterna, Basilio Sancho recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1949. Su primer destino fue como vicario parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, de Ontinyent, de 1950 a 1954. Posteriormente fue titular de las parroquias de San José, de Ontinyent, de 1954 a 1968 y de San Miguel Arcángel, de Enguera, de 1968 a 1973.

    En 1973, el entonces arzobispo de Valencia, monseñor José María García Lahiguera, actualmente en proceso de canonización, le nombró rector del Colegio Mayor de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva, de Valencia, responsabilidad que desempeñó hasta su jubilación. Finalmente, el mismo prelado le nombró también rector de la Basílica de la Virgen en 1975, cargo eclesiástico que desempeñó Basilio Sancho hasta su jubilación en 2002.

    Subir