elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia "el estado lamentable del edificio del Centro Social El Grao por la desidia del Consell"

Compromís denuncia "el estado lamentable del edificio del Centro Social El Grao por la desidia del Consell"
    MÁS FOTOS
    Compromís denuncia "el estado lamentable del edificio del Centro Social El Grao por la desidia del Consell" - (foto 2)
    Compromís denuncia "el estado lamentable del edificio del Centro Social El Grao por la desidia del Consell" - (foto 3)
    Compromís denuncia "el estado lamentable del edificio del Centro Social El Grao por la desidia del Consell" - (foto 4)
    Compromís denuncia "el estado lamentable del edificio del Centro Social El Grao por la desidia del Consell" - (foto 5)
    Compromís denuncia "el estado lamentable del edificio del Centro Social El Grao por la desidia del Consell" - (foto 6)

    La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mónica Oltra , ha visitado esta mañana , en compañía de representantes de la Asociación de Vecinos Marítimo -Ayora y del Club de Jubilados del barrio , el Centro Social El Grao situado en la calle Industria de Valencia y que se encuentra cerrado desde el año 2003. El edificio de siete plantas sede del Centro Social, propiedad de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, presenta actualmente un estado lamentable por la desidia del Consell que lo ha dejado abandonado con unas obras de rehabilitación paralizadas desde hace meses.

    Para Oltra "el gobierno valenciano debe explicar porque ha dejado abandonado el centro social del Grau. Hemos podido comprobar como en ese edificio han reventado la puerta, han robado el cobre, los materiales de construcción están al alcance de quien quiera llevárselos, no hay vigilancia. Una imagen deplorable de un edificio público abandonado y que si sigue en estas condiciones se acabará de deteriorar rápidamente".

    "En ese edificio se daban servicios para el barrio, se reunía la asociación de jubilados, se impartían clases de gimnasia, teatro, presentaciones falleras y muchas actividades más que ahora no se pueden realizar porque el centro está cerrado. Los vecinos del barrio llevan tiempo reivindicando que se acaben las obras y que ese centro se reabra, sin que el gobierno del PP dé una contestación coherente a estas demandas".

    Según Oltra "en un país avanzado no puede haber un edificio público en unas condiciones tan lamentables que suponen un problema de seguridad para el barrio. Es inadmisible que se incumplan de esta forma las promesas que se hacen a los vecinos, cuando se cerró para rehabilitarlo se les dijo que en dos años volvería a estar en funcionamiento y ya han pasado 10 años sin que haya ningún indicio de cuándo podrá volver a utilizarse".

    Compromís presentará en Les Corts una serie de iniciativas parlamentarias para que el gobierno valenciano dé explicaciones de esta negligente actuación, reanude inmediatamente las obras de rehabilitación del edificio y ponga en funcionamiento el centro social en el menor tiempo posible.

    Subir