elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Cuatro de los detenidos estaban escondidos en una casa del mismo inmueble

La Policía Nacional detiene en Patraix a cinco hombres por robo en una vivienda

  • Uno de los arrestados tenía una vivienda en el mismo bloque donde cometieron el robo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cinco hombres, tres de origen rumano de entre 18 y 28 años, y dos de origen español 26 y 33, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y asociación ilícita. Al parecer, cuatro de ellos forzaron la puerta de uno de los domicilios de una finca, mientras que el otro era el propietario del piso donde se habían refugiado.

Los hechos ocurrieron el viernes sobre las once y media de la mañana, cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala 091 de que en un piso situado en el distrito de Patraix se podría estar cometiendo un robo con fuerza por varias personas encapuchadas.

Rápidamente acudieron al lugar varias patrullas de la Policía Nacional, y al percatarse los sospechosos de su presencia huyeron del mismo. Los policías averiguaron que posiblemente se hubieran refugiado en otra vivienda del mismo inmueble, por lo que tras averiguar de qué vivienda se trataba, y comprobaron que la puerta no se encontraba forzada y estaba perfectamente cerrada, y ante las sospechas de que pudieran estar en su interior, los agentes tomaron posiciones para impedir su huída.

Mientras tanto, otros policías localizaron al propietario de la vivienda, que les abrió la puerta. Una vez en su interior observaron a cuatro hombres, un español y tres rumanos, ocultos, así como efectos procedentes del robo del primer domicilio, por lo que fueron arrestados como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas.

Los investigadores imputaron a los cinco detenidos los delitos de robo con fuerza en las cosas y asociación ilícita.

De los detenidos, tres con antecedentes policiales, cuatro pasaron el domingo a disposición del Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia, mientras que el dueño del domicilio donde se refugiaron fue puesto en libertad el viernes una vez fue oído en declaración.

Subir