elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El equipo de gobierno guarda silencio a las críticas de la oposición

Los socialistas denuncian que el mantenimiento de fuentes lleva ocho años sin contrato

    El concejal socialista Pedro M. Sánchez ha presentado nuevamente una pregunta al Pleno municipal sobre la fecha en la que estarán preparados los pliegos para sacar a licitación el contrato de “conservación de las fuentes ornamentales”.

    Desde el Grupo socialista se ha denunciado reiteradamente que la prestación de este servicio se hace sin contrato desde que en diciembre de 2005 se prorrogó la última adjudicación “hasta que se produjera la tramitación y adjudicación del nuevo contrato”.

    El concejal Pedro M. Sánchez ha denunciado que es una gran irresponsabilidad prestar un servicio municipal prorrogando mas de ocho años un contrato, también ha declarado “en noviembre el delegado de las fuentes nos comunicó que se había previsto modificar el número de fuentes del contrato y que se modificaría con la mayor brevedad” sin mas precisión.

    Sánchez ha declarado que licitar el contrato nuevamente como exige la ley, daría la oportunidad a otras empresas de optar al servicio y a la vez supondría un mejor servicio dado que se fijarían nuevamente las condiciones.

    Además el concejal recuerda que este servicio ha tenido un coste de casi setecientos mis euros (685.982,00) en 2013, y que desde la prórroga del contrato ha supuesto un gasto de 9,69 millones entre los años 2006 y 2013.

    El concejal ha declarado que con esta pregunta al pleno de enero ya serán tres las preguntas formuladas en el mismo sentido sin que el Ayuntamiento se comprometa a poner fecha al nuevo contrato.

    Disfunciones en el servicio

    Sánchez ha recordado que la Auditoria Municipal de 2011 reveló que el contrato se había adjudicado en noviembre de 2001 y por tanto terminaba, con las prórrogas incluidas, en noviembre de 2005.

    El auditor municipal también informaba de diversos incumplimientos, entre estos se hacía mención a que desde junio de 2009 se habían abonado 18.900 euros por el mantenimiento del Parque de Cabecera sin estar incluido en el contrato.

    También se planteaba que durante un tiempo se ha producido doble facturación, dado que la empresa sobraba como servicio extraordinario la presencia de un técnico especialista los fines de semana y festivos en la fuente del Palau de la Música, cuando esto ya constaba en el contrato.

    Además no constaba que la empresa hubiese cumplido con el compromiso de efectuar una auditoría energética.

    Finalmente Pedro M. Sánchez ha declarado “todas estas incidencias se pueden evitar con un nuevo contrato y un seguimiento mas ajustado de su cumplimiento”.

    Subir