elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un experto en Inteligencia afirma que aún quedan “rescoldos de células islamistas” en Valencia

Un experto en Inteligencia afirma que aún quedan “rescoldos de células islamistas”  en Valencia
    MÁS FOTOS
    Un experto en Inteligencia afirma que aún quedan “rescoldos de células islamistas”  en Valencia - (foto 2)

    El criminólogo e investigador de Inteligencia, el valenciano Santiago Sanchis, ha afirmado que todos los ciudadanos estamos muy controlados por parte de las agencias de seguridad y, por tanto, no podemos estar tranquilos. El “Gran Hermano” lo controla en la sociedad de la comunicación del siglo XXI ahora utilizando las redes y antes con otros métodos.

    Así se expresó en el complejo de la Petxina de Valencia durante el curso de Informática Forense y Delitos Informáticos que organiza el Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil, en colaboración con la Cátedra de la Universidad a Distancia de Madrid y la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales (Udima-Antpji).

    Sanchis hizo un llamamiento para el buen uso de las nuevas tecnologías y también para una correcta sensibilización de su utilización así como de aquello que pueda escribir o no. “Estamos seguros cuando emitimos mensajes entre dos personas en el chat de facebook pero todo aquello que escribimos se puede controlar”.

    El experto en inteligencia pronunció una charla titulada “Turbulencia de la Inteligencia y Agencias” en la cual relató la gran cantidad de agencias existentes, la historia de las principales y explicó cuanto de realidad es hoy día las obras escritas por H.G. Wells, Orwell o Aldous Houxley.

    Sobre la importancia o no del CNI destacó la más que idónea profesionalidad de sus agentes; la buena labor en antiterrorismo y la coordinación existente con otras agencias y comentó “la existencia de rescoldos de células islamistas en ciudades como Barelona y Valencia aunque los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad investigan donde pueden localizarse”.

    El secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, presidió la inauguración del curso de Perito Informático Forense junto con el decano del COIT, José Javier Medina; el director de la Cátedra de la Universidad a Distancia de Madrid, Juan Luis Rubio; el presidente de la citada asociación, Ángel Bahamontes y el del colectivo de la Benemérita Cesar Carbayo

    A lo largo de la jornada se han abordado distintos aspectos como los peligros de las redes sociales; la protección de datos y pericial informática; la seguridad en Internet o la delincuencia informática en menores, que impartió el fiscal coordinador de la Fiscalía de las Islas Baleares.

    La jornada continuará mañana, sábado 18 de enero, con la presencia de Eloy Velasco; magistrado juez de la Audiencia Nacional, para hablar de aspectos jurídicos de la prueba electrónica y de Francisco Valencia para tratar como evitar ciber ataques y ciber delitos.

    Para más información: César Carbayo, Presidente del Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil.

    Subir