elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sociedad Civil rinde homenaje, un año más, a la memoria del profesor Manuel Broseta

La Sociedad Civil rinde homenaje, un año más, a la memoria del profesor Manuel Broseta
  • La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, y otros miembros de la Corporación han participado en la ofrenda floral en honor del catedrático asesinado por ETA

La Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, y otros miembros de la Corporación Municipal han participado esta mañana en el acto en memoria del Profesor Manuel Broseta, asesinado por la banda terrorista ETA en 1992, hace ahora 22 años. La Fundación que lleva su nombre ha organizado un año más el acto de reconocimiento a la figura y a la labor del Profesor Broseta, que ha estado presidido por la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León; el Presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala; y el Presidente de la Asociación de Amigos de la Fundación Manuel Broseta, Pablo Broseta, hijo del Profesor.

La cita ha reunido a numerosos representantes de las instituciones valencianas, partidos políticos, fuerzas de seguridad, del ámbito universitario, económico y civil, además de miembros de la familia del Profesor. Se han depositado varios centros florales a los pies del monolito y numerosas flores blancas, como recuerdo y reconocimiento en memoria del que fuera Senador por Valencia y Catedrático de Derecho Mercantil, y la de todas aquellas personas que, como él, han sido víctimas de la intolerancia y la violencia terrorista.

Como es conocido, la columna de homenaje, erigida en su día por el Ayuntamiento de Valencia, es una réplica de las que delimitan el Claustro de la sede histórica del Estudio General de Valencia (en la calle de La Nave), y está instalada justo en el lugar de la avenida Blasco Ibáñez donde cayó abatido por las balas terroristas. En este lugar, el Presidente del Tribunal Constitucional ha destacado la figura de Manuel Broseta como un “símbolo”, y ha instado a actualizar los valores que aún hoy representa: el Estado de Derecho, la democracia, la convivencia y la libertad.

Subir