elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Jove Orquestra de la Generalitat inicia sus Talleres Formativos

  • La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana es una de las Unidades Artísticas dependientes de Culturarts

  • Los Talleres Formativos se celebrarán entre el 14, 15, 21 y 22 de diciembre

La Jove Orquestra de la Generalitat, una de las unidades artísticas dependientes de CulturArts, inicia las actividades de Talleres Formativos en el Palau de les Arts Reina Sofia.

Estas actividades se iniciarán con el Taller de Vientos que se se desarrollará los días 14 y 15 de diciembre. La siguiente actividad será el Taller de Cuerdas que será los días 21 y 22 de diciembre en este mismo lugar.

Entre el 26 de diciembre y el 4 de enero la Jove Orquestra celebrará su III Encuentro del año 2013.

Esta Orquesta tiene como objetivo contribuir a la formación de músicos menores de 26 años por medio de encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores. Su director titular y responsable pedagógico Manuel Galduf, contará con dos directores asistentes, Iñaki Lecumberri y Albert Gonzálvez.

Desde el año 2001 existe, asimismo, la figura del compositor residente que en esta ocasión será Óscar Navarro, cargo que han ocupado con anterioridad nombres como Francisco Coll, César Cano, Ricardo Climent, Andrés Valero Castells, Miguel Galvez-Taroncher y Voro García.

La Jove Orquestra de la Generalitat ha celebrado encuentros en Altea, Burriana, Castellón, Cullera, Llíria, Requena, San Vicente del Raspeig, Segorbe y Valencia entre otros lugares y ha trabajado con maestros como Félix Ayo, Mihai Dancila, José Luis García Asensio, Agustín León Ara, Joan Enric Lluna, Franco Petracchi, Vicens Prats o Mstislav Rostropovich, entre otros, y con los grupos Spanish Brass Luur Metalls, Amores y Quintet Cuesta.

En 2002 participó en el estreno en el Teatro Principal de Valencia de la versión de Vladimir Vasiliev del Ballet Romeo y Julieta de Serguei Prokofiev, dirigida por Mstislav Rostropovich. Ha actuado en el Teatro Monumental de Madrid, siendo sus actuaciones retransmitidas por RTVE, en el Festival Internacional de Música de Galicia, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y el Festival de Alicante.

Subir