elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina 61.969 euros para subvencionar 23 iniciativas que se han acogido a las ayudas municipales a la consolidación empresarial

    La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy destinar una partida de 61.969 euros para subvencionar a 23 iniciativas que se han acogido al programa de “Ayudas Municipales a la consolidación empresarial”. De esta manera, el Ayuntamiento responde a las solicitudes presentadas entre el 1 de agosto y el 6 de septiembre.

    El importe que hoy se ha aprobado concede a estas 23 empresas 61.969,33 euros, con un máximo de 5.000 euros de subvención por cada una de las solicitantes, siendo el total de las ayudas por este concepto en 2013 de 150.000 euros.

    Cabe aclarar que tras resolverse los tres procedimientos por los que se han ido convocando las subvenciones ha quedado un crédito sobrante de 29.724 euros que se utilizará para ampliar el crédito inicial de la convocatoria de otra línea de subvenciones, las Ayudas a la Contratación 2013.

    Las ayudas a la Consolidación Empresarial están destinadas a sufragar los gastos de inversiones en los negocios y buscan mejorar la posición en el mercado o mantener la actividad de autónomos y empresas.

    Sólo se pueden beneficiar de estas ayudas económicas quienes tengan domicilio fiscal y/o local en Valencia, y hayan comenzado la actividad empresarial entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2010, no habiendo cesado en la actividad desde dicho comienzo.

    Asimismo, los beneficiarios también tienen que comprometerse a mantener su negocio en funcionamiento durante un año, como mínimo, desde la presentación de la solicitud de la ayuda, además de estar al corriente de pagos fiscales y con la Seguridad Social durante ese período.

    Para recibir una de estas subvenciones, el empresario también debe acreditar que la inversión realizada ha sido igual o superior a 600 €, excluidos los impuestos susceptibles de recuperación, y que no ha disfrutado de estas ayudas en los ejercicios anteriores, ni haya solicitado en el presente ejercicio otras subvenciones por el mismo concepto.

    Por último, cabe recordar que esta iniciativa, financiada exclusivamente con presupuesto municipal, se suma a otras muchas dirigidas a los emprendedores de la ciudad, como las subvenciones a iniciativas empresariales, las ayudas a la contratación, los cursos de formación y consolidación de empresas con la Cámara de Comercio, los premios Valencia Emprende, el Plan de formación Agenda VLC del Emprendedor, entre otras.

    La medida está incluida en el Plan de Empleo y Emprendimiento municipal que se va a desarrollar en tres años y que se ha diseñado para cumplir con una de las prioridades de gobierno local valenciano: “facilitar las condiciones necesarias para generar empleo en la ciudad”.

    Subir