elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y amenazas graves

  • Amenazó de muerte a un compañero de piso para que abandonara el mismo

  • Al negarse, intentó acuchillarle en el cuello

  • Intervino una tercera persona para separarlos, y recibió una cuchillada en la mano

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito valenciano de Transits a un joven de 24 años de origen marroquí, como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y amenazas graves. Al parecer, en el transcurso de una discusión mantenida con uno de sus compañeros de piso, le amenazó de muerte para que se marchara del domicilio y posteriormente intentó acuchillarlo, teniendo que intervenir un amigo de ambos, un ciudadano marroquí de 37 años, que resultó con un corte en una mano.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala 091 de que un hombre podría haber sufrido una agresión en el distrito de Trànsits.

Rápidamente los policías acudieron al lugar, localizando a dos hombres, de 37 y 39 años, presentando uno de ellos una herida en la mano derecha. Los agentes averiguaron que instantes antes, cuando se encontraban cenando en el domicilio que compartían con otro amigo, compatriota de ambos, de 24 años, éste comenzó una discusión con uno de ellos, reclamándole que debía abandonar el piso, amenazándole de muerte en caso de no hacerlo. En un momento dado, el joven agarró un cuchillo y le lanzó varias cuchilladas al cuello, teniendo que intervenir el otro amigo para detenerle, recibiendo un corte en la mano derecha.

Los agentes realizaron una batida por la zona, localizando al sospechoso en las inmediaciones, por lo que lo arrestaron como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y amenazas graves.

Los policías intervinieron un cuchillo de cocina, con que al parecer se produjo la agresión.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 16 de Valencia.

Subir