elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La I edición del Concurso Municipal de Carteles “8 de Marzo” registra una participación de 34 originales  

  • A falta de contabilizar los diseños que se reciban por correo

Un total de 34 carteles participan en el I Concurso Municipal de Carteles “8 de Marzo” que ha convocado el Ayuntamiento de Valencia a través de la Concejalía de Bienestar Social e Integración. El plazo de presentación de originales ha concluido a las 13:00 horas de hoy miércoles, aunque faltaría por contabilizar los diseños que se reciban por correo con fecha de envío previa al término del plazo.

Los organizadores del certamen han destacado el elevado número de diseños presentados, especialmente significativo al tratarse de la primera edición del concurso. Como es conocido, fue convocado por la Concejalía para disponer de un cartel que será la imagen del programa de actividades del Día Internacional de la Mujer del próximo año, 2014, así como del Certamen de Narrativa Breve que convocará la Concejalía, ambos bajo el lema “La salud y el bienestar de las mujeres”.

Tal como establecen las bases, el autor del trabajo seleccionado recibirá una compensación económica de 1.000 euros. Dichas bases pueden ser consultadas en la página web del Ayuntamiento de Valencia (www.valencia.es/mujereseigualdad), así como en la sede de la Concejalía, y en el Centre Municipal de la Dona, el CMIO.

Las formas de presentación previstas eran tanto individual como en grupo o asociaciones de mujeres legalmente constituidas, cada uno de los cuales podría presentar un máximo de dos carteles, cuyo diseño estará relacionado con el tema a tratar en las actividades del programa a anunciar, en este caso “La salud y el bienestar de las mujeres”. El jurado valorará la calidad gráfica, la pertinencia y la eficacia anunciadora e informativa.

Tras las sesiones de deliberación, el fallo del jurado se dará a conocer antes del próximo 25 de noviembre, Día Internacional para combatir la Violencia contra las Mujeres, a través de la web www.valencia.es/mujereseigualdad. Los ganadores serán informados directamente por los técnicos de la Sección Municipal Mujer e Igualdad.

En cuanto al cartel premiado, será expuesto, junto a todos los originales presentados a concurso, en la Sala de Exposiciones de las dependencias municipales de la calle Amadeo de Saboya (edificio municipal de la antigua Tabacalera) del 3 al 31 de marzo de 2014.

Subir