elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia reanuda esta semana las celebraciones del “Día del mayor” con misas, lectura de poesías y actuaciones musicales

  • El miércoles a las 18 horas, misa en la Catedral

Valencia reanudará el próximo miércoles, el “Día del mayor” con la celebración de una eucaristía en la Catedral así como diversos actos festivos entre los que figuran la lectura de poesías y diversas actuaciones musicales.

Los actos comenzarán a las 18 horas con una misa en la Catedral presidida por el presidente de la comisión diocesana de Pastoral de los Mayores, Luis Sánchez y concelebrada por otros sacerdotes, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

“Todos los actos estaban previstos que se celebrasen el pasado cuatro de octubre pero debido a la amenaza de lluvia fueron suspendidos y aplazados finalmente para este miércoles”, han añadido las mismas fuentes.

Tras la celebración de la eucaristía la plaza de la Virgen de Valencia acogerá un homenaje al escultor Manuel Silvestre de 104 años de edad. Asimismo, se desarrollarán diversos actos festivos como la lectura de poesías o la actuación de diversos coros y rondallas.

La diócesis celebró el “Día del Mayor” el pasado domingo seis de octubre en el que parroquias, residencias de ancianos y otros centros socio-sanitarios, así como asociaciones, movimientos y grupos dedicaron celebraciones festivas, así como oraciones específicas por las personas mayores en la misas de ese fin de semana. (AVAN)

Subir