elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orden de San Juan de Dios organiza en Valencia una comida solidaria en la calle para 400 personas

La Orden de San Juan de Dios organiza en Valencia una comida solidaria en la calle para 400 personas
  • En la calle Luz Casanova, a favor de las personas en desigualdad social

MÁS FOTOS
La Orden de San Juan de Dios organiza en Valencia una comida solidaria en la calle para 400 personas - (foto 2)
La Orden de San Juan de Dios organiza en Valencia una comida solidaria en la calle para 400 personas - (foto 3)
La Orden de San Juan de Dios organiza en Valencia una comida solidaria en la calle para 400 personas - (foto 4)

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha organizado este domingo, la primera comida solidaria en la calle para 400 personas dentro de su campaña “Ayúdanos a Darle la Vuelta” a favor de las personas en situación de desigualdad social.

La comida, que ha consistido en un aperitivo, un plato de olla churra, pan y postre, ha tenido lugar en la calle Luz Casanova, 8, de Valencia, en frente de su albergue, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden.

“Con esta comida la orden, que celebra 125 años de acción social en Valencia, quiere agradecer también a la sociedad valenciana su compromiso en dar oportunidades a las personas sin hogar”, han añadido.

La jornada ha comenzado con actividades lúdicas y festivas así como la realización de una fotografía colectiva para el calendario solidario de los servicios sociales de San Juan de Dios. Asimismo, al término de la comida se ha celebrado el sorteo de una televisión de 22 pulgadas y de una bicicleta.

El albergue “San Juan de Dios” acoge, en la actualidad, a 50 personas sin hogar. El perfil de los acogidos “ha variado notablemente” en los últimos dos años a consecuencia de la crisis. En total, la orden hospitalaria, junto a 18 profesionales y 65 voluntarios, atiende entre el albergue y en los cinco pisos que rige en la ciudad de Valencia a más de un centenar de personas sin hogar, a las que ofrece alojamiento, comida, terapias de reinserción social, servicios de ducha, botiquín o atención pastoral.

Durante este año 2013, la Orden de San Juan de Dios celebra sus 125 años de acción social en Valencia. Inicialmente la labor de la Orden Hospitalaria se centró en la atención sanitaria a niños enfermos en el Hospital de la Malvarrosa y “en los últimos veinte años la organización ha dedicado sus esfuerzos en la atención de personas sin hogar, a través de Serveis Socials-Valencia, ofreciendo posibilidades de reinserción social a través de proyectos sociales que intentan mejorar la calidad de vida de las personas atendidas”, según las mismas fuentes.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios tuvo su origen en Granada, durante la segunda mitad del siglo XVI, como continuación de la actividad caritativa de San Juan de Dios.

Subir