elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amplía su colaboración con la Florida State University en materia de cultura

El Ayuntamiento amplía su colaboración con la Florida State University en materia de cultura
  • La Concejala María Irene Beneyto ha firmado hoy una addenda al convenio de asistencia mutua entre ambas instituciones

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento amplía su colaboración con la Florida State University en materia de cultura - (foto 2)

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Delegación de Cultura, y la Fundación de la Comunidad Valenciana Florida State University (FSU), han firmado esta mañana una addenda al convenio de colaboración que ambas partes suscribieron con fecha 26 de diciembre de 2006. Esta ampliación del Convenio de Asistencia Mutua entre ambas instituciones ha sido rubricada por la Teniente de Alcalde y delegada de Cultura, María Irene Beneyto, y por James E. Pitts, en calidad de Presidente de la Fundación.

En la addenda se plasma que “es voluntad de las partes, de común acuerdo, proceder a la ampliación de la esfera de colaboración contemplada en el citado Convenio”, y en consecuencia se toma este nuevo acuerdo para “mejorar el desarrollo de las acciones recíprocas y actividades incluidas, lo que redundará en un estrechamiento de la relación entre ambas entidades y una mayor participación de la FSU en el ámbito de la cultura local”.

La ampliación del convenio incluye asesoramiento en materia lingüística y la colaboración en la traducción inglés/español–español/inglés por parte de la Universidad, de material de interés relacionado con las publicaciones y actividades de la Delegación de Cultura (como folletos de museos o catálogos de exposiciones, entre otros).

También contempla la colaboración, en calidad de becarios o alumnos en prácticas, de los alumnos de la FSU, para que desarrollen su actividad en los museos y monumentos dependientes de la Delegación de Cultura, e igualmente que personal o profesores de la FSU, de forma puntual, colaboren, participen y asesoren en actividades que se realicen en los museos y monumentos dependientes de la Delegación de Cultura.

Otro apartado de la addenda se refiere a la cesión de uso de espacios públicos gestionados por el Servicio de Patrimonio Histórico y Cultural para la celebración de exposiciones, charlas, conferencias, meetings, actos de apertura o clausura del curso académico, etc., siempre que dichos eventos no afecten a la programación cultural previamente establecida para dichos espacios y la Fundación se haga cargo de los gastos originados en caso de que dichos eventos se realicen fuera del horario de apertura al público.

El representante de la Universidad Ignacio Messana ha destacado la importancia de esta ampliación del acuerdo, y ha recordado que la FSU es una universidad estadounidense del Estado de Florida, que existe desde el año 1851, y radicada en Valencia desde 2000. Por su parte, la Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha valorado la importancia de este tipo de actuaciones conjuntas con las diversas instituciones culturales de la ciudad: “es de destacar –ha afirmado- todo lo que sea la actividades de entidades y ciudadanos que quieran conocer y enseñar los tesoros de nuestra ciudad y se interesen por la historia de Valencia y, especialmente, los jóvenes”.

Subir