elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa insta a las mujeres víctimas de violencia a denunciar las agresiones

La Alcaldesa insta a las mujeres víctimas de violencia a denunciar las agresiones
  • Barberá ha presidido la convocatoria de silencio en memoria de la vecina del Marítim asesinada el sábado

  • “El Ayuntamiento está para ayudarles, para colaborar, y para decirles que por muy duro que parezca tienen que denunciar”, afirma Barberá

MÁS FOTOS
La Alcaldesa insta a las mujeres víctimas de violencia a denunciar las agresiones - (foto 2)

“Queremos manifestar nuestra más profunda repulsa, rechazo e indignación por este asesinato de una valenciana de 48 años, vecina de los Poblats Marítims, víctima de la violencia de género”. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha presidido esta mañana a la puerta de las dependencias municipales de la calle Amadeo de Saboya, el acto de silencio en memoria de la vecina dels Poblats Marítims fallecida el pasado sábado a manos de su pareja.

“No podemos dejar pasar este asunto, por más veces que ocurra, ni una sola vez, sin manifestar nuestra repulsa –ha manifestado la Alcaldesa- Es preciso que la sociedad tome conciencia de que hemos de acabar esta brutal lacra de agresión y violencia”.

Por eso, la Primera Edila ha insistido en la importancia de que las mujeres que se hallen en situaciones de amenaza y de violencia, pongan su situación en conocimiento de las autoridades y de las fuerzas de seguridad. “El Ayuntamiento está para ayudarles, para colaborar, y para decirles que por muy duro que parezca tienen que denunciar”, ha instado. De hecho, ha recordado cómo, de las cuatro mujeres muertas en la Comunidad por violencia de sus parejas o ex parejas, sólo una había denunciado la situación.

En este sentido, y “desde la responsabilidad que todos tenemos”, la Alcaldesa ha ofrecido “los servicios municipales, específicamente el CMIO (Centro Municipal de Información y Orientación a la Mujer), que presta atención 24 horas, para ayudar a todas aquellas mujeres que se sientan presionadas o coaccionadas por la violencia de sus parejas o de su entorno familiar”.

Barberá ha expresado, en nombre de todos los valencianos, las condolencias a la familia de la fallecida. “Hacemos llegar nuestros sentimientos a sus hijos, a su familia, y también, dadas las circunstancias que conocemos, de nuestra ayuda y colaboración para todo aquello que necesiten más urgente”.

Además, ha señalado la necesidad de que “caiga sobre el agresor todo el peso de la ley. Ya está bien”, ha concluido la Primera Edila, que ha reiterado su voluntad de no dejar de luchar “ni un segundo contra esta barbaridad, contra esta lacra, y manifestar públicamente nuestro dolor, nuestro rechazo, y nuestro compromiso de seguir actuando contra la violencia de género”.

CONCENTRACIÓN SILENCIOSA EN LAS DEPENDENCIAS DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Además del acto en homenaje a la vecina de valenciana, celebrado ante las dependencias municipales de la calle Amadeo de Saboya (antigua fábrica de Tabacalera), que ha presidido la Alcaldesa acompañada por varios miembros del Equipo de Gobierno, también la plaza del Ayuntamiento ha acogido un acto de homenaje similar.

Una representación de la Corporación Municipal, y numerosos funcionarios y vecinos han guardado 3 minutos de silencio en recuerdo de la mujer asesinada, y como expresión de repulsa y rechazo a las acciones de violencia doméstica.

Subir