elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige a Barberá que se interese por la situación de los escolares valencianos y que "deje ya su obsesión por los grandes eventos"

  • El inicio de curso 2013-14 ha puesto de manifiesto las carencias que tienen los escolares valencianos así como la falta de interés por parte de la máxima responsable de la ciudad en este tema

Durante el curso escolar 2012-2013 la cantidad de quejas presentadas por las distintas AMPA de los centros escolares de la ciudad fueron muy numerosas. Desde Compromís "hemos pedido soluciones para las deficiencias que los centros presentaban. Las deficiencias tanto estructurales como de conservación y de limpieza en los alrededores de muchos de los centros de nuestra ciudad son numerosas. Para la concejala de Compromís Consol Castillo "es imprescindible saber de forma objetiva en qué condiciones se encuentran nuestros centros escolares, qué nivel de reparación, limpieza de los alrededores… para clarificar de quién es la responsabilidad de solucionar las carencias, y así ahorrar a toda la ciudadanía la batalla entre las administraciones local y autonómica, que se van pasando la pelota de una a la otra".

Desde Compromís "hemos solicitado que los servicios técnicos del Ayuntamiento realicen una auditoría técnica que haga constar las deficiencias y necesidades observadas en las distintos centros escolares de nuestra ciudad para proceder inmediatamente a su solución en el caso de que la responsabilidad sea municipal, y en caso de que se traten de obras mayores, para instar a la Conselleria a que de forma urgente proceda a cumplir con sus obligaciones".

Asimismo desde Compromís "denunciamos la falta de solución definitiva en el tema del transporte para los alumnos de las pedanías, que fueron reubicados a instancia de la administración a un solo centro: El Saler en el caso de las pedanías del sur y Benifaraig en el caso de las del norte. Ahora hace un año el concejal de pedanías Vicente Aleixandre y el concejal de Educación Emilio del Toro se comprometieron en el Pleno del ayuntamiento y a día de hoy el tema está igual. "El PP y más aún la Sra. Barberá sólo se interesan por los grandes eventos en esta Ciudad. ¿Cuando se preocuparán por las personas? ¿Le importan nuestros niños y niñas?", ha declarado la concejala de la formación valencianista, ecologista y de izquierdas, quien además ha añadido que "hace falta una intervención urgente y prioritaria tanto a nivel de infraestructuras como una revisión de los servicios de transporte y comedor escolar".

Por último, en el Pleno de septiembre Castillo pedirá que en los presupuestos de 2014 se incluya una aplicación presupuestaria en Bienestar Social donde el Ayuntamiento se haga cargo de la diferencia entre el importe de la beca de comedor, tanto por lo que respecta al precio del menú diario como con respecto a los días que se pueden pagar con la beca. "Los escolares valencianos que tengan necesidad de optar a una beca de comedor deben tener garantizado la comida en su totalidad todos los días del curso escolar", ha declarado para finalizar Consol Castillo.

Subir