elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina 592.000 euros para contratar a 150 desempleados para los que buscará continuidad en el mercado laboral

El Ayuntamiento destina 592.000 euros para contratar a 150 desempleados para los que buscará continuidad en el mercado laboral
  • El Plan de Empleo “Treball Ciutat de València” tiene una duración de tres meses

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado el Plan de Empleo “Treball Ciutat de València 2013” que permitirá la contratación de 150 personas desempleadas de la ciudad de Valencia que, desde el 1 de octubre hasta el 30 de diciembre, desempeñarán diferentes trabajos adscritos a servicios de interés general y social de competencia municipal.

Este Plan de Empleo, cuya primera edición se realizó el año pasado, contratará, como novedad, a 9 personas que ejercerán como prospectores de empleo e insertores laborales ya que se encargarán de captar ofertas de trabajo y hacer estudios en las empresas de la ciudad sobre las necesidades que éstas tienen de personal de albañilería, jardinería, pintores, podadores, etc. Es decir, buscarán ofertas adecuadas al perfil profesional de los beneficiarios de este mismo plan de empleo, para tratar de darles continuidad en cuanto se acaben sus contratos municipales.

En total, el Ayuntamiento destinará 592.012 euros para contratar a 150 desempleados (141 personas auxiliares de oficio competentes para la realización de trabajos de albañilería, jardinería, pintura, carpintería, fontanería y mantenimiento, y las 9 personas ya mencionadas que deberán hacer prospecciones de empleo).

El año pasado ya se llevó a cabo este plan, desde el mes de agosto, por el que se contrató a 123 personas con un presupuesto aproximado de 747.000 euros. En esta ocasión, los beneficiarios serán contratados, como en la edición anterior, para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, como el mantenimiento y la regeneración de espacios naturales y ajardinados, o la reparación de colegios y otras instalaciones municipales.

Por su parte, los buscadores de empleo también deberán captar ofertas de trabajo destinadas a aquellos colectivos preferentes que no han sido incluidos por Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo en las Ordenes por las que se convocan las subvenciones para desempleados para el periodo 2013-2014, o sea, las personas que no entran en el colectivo de desempleados de larga duración de 30 a 45 años, y mujeres desempleadas y que por tanto quedan fuera de toda posible ayuda por parte de la administración autonómica.

CURSOS EN LA ALBUFERA PARA MANEJAR EMBARCACIONES TRADICIONALES

Por otra parte, con carácter extraordinario, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la realización de unos cursos para el aprendizaje de manejo de embarcaciones tradicionales. Estas clases, que comenzarán el próximo 2 de noviembre, tienen un doble objetivo: el de contestar la demanda existente y el de facilitar esta formación como base para una futura actividad laboral.

El Vicealcalde Alfonso Grau ha informado hoy de estas iniciativas municipales al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local, en una comparecencia en la que también ha destacado algunos puntos más del orden del día de la sesión de hoy en la que se daba cuenta de sentencias favorables al Ayuntamiento de Valencia, “un trámite que, a pesar de ser muy común, no tiene repercusión informativa alguna”.

Subir